Saludo, quiero saber como espesar un jabón liquido después de elaborado. Ya es probado con coperland y no me ha funcionado.

Últimamente el jabón después de elaborado pierde la bizcosidad, ya he probado con coperland y sal y el jabón se pone más acuoso quisiera saber como arreglarlo y que vuelva a estar espeso, también he notado que algunas fragancias también lo ponen aguado. Me serviría muchísimos si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, no especificas que tensoactivo utilizas en la elaboración de tu detergente, si es a base de lauril éter sulfato de sodio es común usar una salmuera es decir agregar 300 g de sal en 1000 ml de agua someter agitación ó ir dosificando pequeñas porciones de sal a tu producto, cuando son productos a base de adbs te recomiendo utilizar trietalonamina. Nunca se debe sobrepasar esta cantidad de sal ya que se revierte el efecto por sobre saturación, si no fuera suficiente viscosidad se le puede agregar carboximetilcelulosa previamente diluida en agua y activada con trietalonamina.

Los espesantes que puedes utilizar pueden ser los siguientes

CMC (carboximetilcelulosa)

CARBOPOL ( AJUSTAR PH 7.0)

HIDROXIETILCELULOSA, (no requiere ajustar pH )