Qué tipo de ventana me han puesto?

Tengo presupuestado una ventana corredera de 2 hojas 1400x1740 cm, con cajón de PVC y paño de aluminio, con solape de 30 mm, precerco de 36 mm, vidrio cámara 4/18/5, con argón, tipo planitherm por un valor de 984,56 euros sin IVA.

Una ventana de 2 hojas correderas centrales y dos fijos laterales con cajón de PVC y paño de aluminio, vidrio cámara 4/18/5 con argón tipo planitherm, por un valor de 1565,72 euros sin IVA.

Y una puerta balconera con dos hojas correderas 1250x2100 cm, con cajón de PVC y paño de aluminio, con solape y precerco como las anteriores, vidrio cámara 4/12/4, todo construido en la serie europea por valor de 1018,12 euros sin IVA.

Finalmente, con respecto a la primera ventana me han puesto según dice la pegatina del vidrio, una SGG Climalit Planiclear 4/06/4 Decorglas Carglas en uno de los vidrios, en el otro vidrio dice Transparente 4/06/4 Carglas y el picado tipo burbuja o haciendo aguas no es el mismo.

Con respecto a la segunda ventana, que en realidad se trata de una terraza, finalmente es de 4 hojas correderas( pero este cambio fue decisión mía), son SGG Climalit Planiclear 4/06/4 Decorglas Carglas.

Finalmente, en la puerta balconera no hay doble acristalamiento, ni cámara, ni climalit, sellado con goma por ambas partes. Al decirles que ahí no iba cajón ni persiana me lo bajaron a 710 euros sin IVA. Todas las estructuras de las que hablo son en aluminio.

Tengo claro que la cámara y los vidrios no son lo presupuestado. ¿Tiene algo que ver el Planiclear con el planitherm?. Son de las mismas características, ¿sería bajo emisivo lo presupuestado? ¿Era acertado el presupuesto de haberse realizado lo presupuestado? ¿Qué diferencia de precio hay con lo que finalmente han puesto? Os agradecería rápida respuesta porque estoy en una situación de ansiedad por el total de la reforma que me han realizado y estoy muy angustiada.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola isabel!

Parece que no coincide nada.

No hay tratamientos bajo emisivos. Planiclear, no tiene nada que ver con un vidrio Planitherm, sólo indica que es un vidrio transparente. Lo presupuestado eran bajo emisivos, y esto no tiene nada que ver.

No hay gas argón.

Y que en una de las piezas, no haya además ni doble acristalamiento, ya clama al cielo. Aunque en esa pieza, no había presupuestado bajo emisivo ni gas argón.

Lo ideal sería que enviases fotos de las pegatinas, para contrastar correctamente todo, pero todo indica que ha sido un desastre absoluto

En vidrios, lo presupuestado, era acertado, en perfilería, al no indicar marca y modelo, no se puede saber.

No es tanto la diferencia de precio, como la diferencia de calidad, y por lo tanto, yo pediría un cambio de cristales, no una rebaja.

Hola Ángel Luis. Lo primero, muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

No coincide nada, tú lo has dicho. La puerta balconera que llaman es la típica corredera de la cocina que da salida a la terraza lavadero.Esta la presupuestaron con vidrio 4/12/4 en vista de que las de la terraza ya eran estupendas con el 4/18/5 y por tanto era innecesario más gasto, fue la explicación que me dieron.. Me lo pintaron como la obra de El Escorial y nos hemos quedado en la ermita del pueblo. Han terminado poniendo una corredera de cristal simple, el de toda la vida de las casas de hace 50 años.

En ésta no hay pegatina de ningún tipo.

Te envío fotografías. De las pegatinas del baño que ya expliqué que tienen distinto picado y diferente fabricante. Ah, misterio. Yo sé que se llevaron un día la ventana derecha y a los tantos días trajeron ésta, de otro fabricante y distinta localidad. Puedes ver las distintas fechas de pedido.

También fotografías de la terraza y de la famosa puerta balconera.

Los no cultivados en estos temas, cómo podemos saber si los cristales llevan o no argón?

Ángel Luis no sé cómo enviarte las fotos. Soy un poco torpe para todo lo que es telemático

Isabel, fotos recibidas.

Efectivamente, las pegatinas de los vidrios del baño, no coinciden con lo presupuestado, son vidrios transparentes normales,, sin tratamientos térmicos, ni gas argón, y con la cámara más pequeña.

De la terraza poco o nada se puede decir sin pegatina, pero vamos, si son vidrios simples, sin cámara, pues estamos igual que el caso anterior.

Lo siento, pero tu caso es un fraude.

Ángel Luis, gracias por toda tu información, aunque sin ser del gremio y no entender nada sobre esto no hay más que ver el típo de cristal presupuestado y lo que han terminado poniendo.  Todo esto me parece una burla.

Te preguntaba también cómo puedo saber si hay o no argón en la cámara. Gracias de nuevo.

Es que no hay gas argón, no lo pone en la pegatina, no lo lleva con total seguridad. Si lo pusiese en la pegatina, todavía podrías dudar si lo lleva o no, pero al no indicarlo en la pegatina, es que no lo lleva SEGURO.