Venta de un piso hipotecado

Somos una pareja de hecho y tenemos un piso a medias la hipoteca pendiente tiene el mismo valor que el piso actualmente

¿Queremos dejar nuestra relación en el supuesto caso de no vender a terceras personas cómo podríamos saldar la deuda entre nosotros?

3 Respuestas

Respuesta

Existe la posibilidad que uno de los dos le compre su parte de la vivienda al otro para lo que podría solicitar un préstamo hipotecario nuevo por la totalidad en otra entidad o como bien dicen o aquí, proponer al banco actual que quite a u o de os dos titulares, pero es algoas complicado porque pierde garantías.

Quedo a tu disposición si quieres un estudio sobre una hipoteca nueva con un solo titular

Respuesta

Lo primero, dicho en broma, "están casados mediante la hipoteca" que es más fuerte que un matrimonio por la iglesia.

Tienen que conseguir que el banco "les divorcie", aceptando que uno de la pareja de hecho, asuma el pago dela parte que ponía el otro.

Aunque no están casados, con la hipoteca han formado una "sociedad de bienes", como dos socios que comparten un negocio, para separarse tienen que realizar la "disolución de la sociedad de bienes" con las "bendiciones" del banco.

Respuesta

Tal como describe la situación no tienen nada que repartir, ya que el piso vale lo mismo que la deuda pendiente, por lo tanto deberían consultar con el banco acreedor si admitiría que uno de los dos saliera de la hipoteca y, en ese caso, hacer una extinción de condominio.