¿Qué hago? ¿Sigo tomando los anticonceptivos o no?

Deje de tomar 3 meses mis pastillas anticonceptivas, al tercer mes manchaba café seguido y un día me salió bastante color café y pensé que era el inicio de mi periodo así que decidí volver a usar mis anticonceptivas, pero al 4 día me salió sangre, pensé que era porque me había bajado el periodo, al otro día expulse una bola de carne como aborto, no me dolió nada! Solo me salió y de ahí ya no sangre, (había abortado hace como 10años y me salió esa misma bola) obvio no sabía que estaba embarazada, seguí tomando las pastillas y ya no sangre, pero ayer tuve sexo y sangre, ¿mi pregunta es si debo dejar de tomar las pastillas o las sigo tomando?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Andrea Salas

Sigue tomando las pastillas y realiza un test de detección de embarazo, de preferencia de sangre, en la primera oportunidad que tengas.

Que no se supone que después de un aborto se debe esperar por lo menos 15 días para hacer una prueba de embarazo pues aún podría dar un positivo falso?

El aborto fue hace diez años, lo ocurrido en esta ocasión solo sospechas que se trata de un aborto, pero no tienes la certeza.

Tampoco puedes garantizar que realmente tuviste tu periodo menstrual, una forma de descartar un embarazo previo, así que lo único que puedes recurrir, antes de análisis más profundos, es un análisis de detección por sangre, en caso que el resultado no sea concluyente es cuando puedes recurrir a otras instancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas