Dolor de senos con el jadelle

Tengo el jadelle hace más de un año los primeros 8 meses no me llego el periodo después en un solo mes me llego 3 veces, este mes según mi calendario me debió llegar el 17 ese día me empezaron a doler los senos aún me duelen pero nunca me bajó, tuve relaciones sexuales sin condón puede ser un síntoma de embarazo tengo miedo

2 respuestas

Respuesta

Hola Paula Ramirez

Mientras el implante siga vigente no existe ningún periodo fértil, por lo que un embarazo es imposible.

Sin embargo, al parecer el implante no es el adecuado para ti, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

I. Hola Paula, no puedo responderle por desconocimiento, sólo quería tranquilizarla porque el dolor de senos (llamado 'mastalgia'), y los retrasos son al parecer muy frecuentes al utilizar impantes anticonceptivos como Jadelle o Nexplanon, en estas páginas puede leerlo y confirmarlo,

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-53372005000100005

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/alteraciones-la-regla-desde-uso-jadelle/

Duda gigante respecto al implante subdérmico JADELLE?

https://www.reproduccionasistida.org/el-implante-anticonceptivo-subdermico-ventajas-e-inconvenientes/

Asímismo, el propio estado nervioso (junto a desajustes hormonales), pueden y suelen provocar el retrasos, o bien aumentar su duración, siendo muy posible que vaya recobrando la normalidad en poco tiempo. Ojalá pueda contestarle un experto durante el día. Mucho ánimo.