¿Qué podría ser esto en mi cara? Los dermatólogos no están trabajando por la pandemia

No sé qué me pasa tengo desde mitad de abril así y ha ido empeorando, también tengo acidez, náuseas y dolor en la parte baja del abdomen he estado muy agobiada también he hasta pensado que estoy embarazada por los síntomas que presento, pero nunca he tenido sexo solo unos roces con ropa y a los 20 días comencé a sentirme mal no sé si fue coincidencia o qué, ¿me podrían hablar de que podrían ser? Me hice hasta una ecografía abdominal, pero mis órganos se ven bien. ¿Podría ser una alergia o indicios de embarazo? Pd: mi menstruación llega normal, pero tengo muchos síntomas. Tengo una acidez incontrolable a pesar de que llevé un tratamiento de 21 días, estoy muy deprimida porque mi cara tenía años siendo bonita en mi adolescencia si tuve acné, pero nunca así. Uso agua micelar, jabón limpiador y protector solar, pero comencé a hacer esta rutina luego que comenzó este proceso antes solo lavaba mi cara con asepsia y usaba protector solar. ¿Puedo estar embarazada o simplemente es una alergía? Adjunto fotos de mi cara antes de la alergia.

4 respuestas

Respuesta

En el tema del embarazo, no estás embarazada porque no tuviste relaciones sexuales y tu regla sigue llegando, tal vez si tengas una alergia.

Respuesta

Los siguientes lugares siguen operando el primero en su horario de 24 hrs. Y los otros en horario especial:

Centro de Obstetricia y Ginecología
Av. Independencia 451 · +1 809-221-7100

Dra. Patricia M. Polanco Ginecóloga - Obstetra - Endocrinóloga

Torre MedicalNet B, Calle Rafael Augusto Sánchez · +1 809-683-0844

Consultorio de Ginecología Y Obstetricia Dra. Mayerling Guzmán Álvarez

Calle Fabio Fiallo #55 · +1 849-288-3380

Instituto Dermatologico Dominicano Y Cirugia De Piel
San Cristóbal, República Dominicana · +1 809-528-4848

Relief - Centro de Dermatología, Estética y Nutrición

Santo Domingo, República Dominicana · +1 829-848-8992

Dermatologia Avanzada
Centro Médico UCE

Santo Domingo, República Dominicana · +1 809-687-2741

La acidez, nauseas y dolor en la parte baja del abdomen pueden indicar un problema gástrico que coincidió con los roces que tuviste pero que no tienen relación alguna.

Lo más probable es que se trate de una alergia al jabón, o uno de los limpiadores de cutis, recomiendo una consulta con el ginecólogo y/o dermatólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! Aunque esas clínicas no me sirven porque vivo en otra ciudad. Pero, si continuaré llamando para ver cuando se reincorporan los dermatólogos.

Respuesta

Prueba a eliminar los lácteos y reducir el nivel de insulina en la sangre que son las 2 principales causas de acné, tienes más información en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

A mí me parece acné.