¿Algún ginecólogo que esté disponible?

A mi novia le vino el 30 de mayo abundante, le duró 7 días. El 19 le bajó un flujo marrón (bastante) con coágulos, me duró dos días, se le fue, y hoy volvió a manchar de nuevo marrón. El 29 tiene que venirle su regla. ¿Qué le está pasando? ¿Es grave?

Quería comentar que hace 3 meses dejo las pastillas, este mes tuvimos relaciones pero sin eyaculación.

¿Alguien qué me oriente?

1 respuesta

Respuesta
1

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales (incluye Pastillas Anticonceptivas de Emergencia)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Si tomas anticonceptivos o un tratamiento hormonal, también puedes tener sangrado intermenstrual, que causa un flujo de color marrón ligero o manchado. Puedes tener flujo marrón entre tus menstruaciones porque las hormonas hacen que el revestimiento de tu útero sea menos estable. Si has tomado tus anticonceptivos de manera correcta y careces de otros síntomas, no debería haber motivo de preocupación.

Gracias, no Tom anticonceptivas. Las dejo hace dos meses. Eso puede estar relacionado a implantación o no se presenta de esa forma?

Ningún síntoma de embarazo, ni siquiera el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

Como información:

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

Esa es la razón por la que no puede tratarse de implantación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas