¿ Hasta que punto es probable que estalle el móvil por hablar con el mientras se esta cargando ?

He leído que una de las causas de que estalle el móvil es hablar con el mientras se esta cargando, pero :

¿Cómo es de probable? ¿Con hacerlo una vez puede pasar o se tienen que hacer varias veces?

2 respuestas

Respuesta

Depende del tipo de móvil, hay baterías muy estables, y otras que no tanto.

Puede pasarle a cualquiera, y con solo hacerlo una vez puede pasar, igual que cuando juegas a la lotería.

Probable, muy poco, pero posible si, así es, es posible.

Quizás tengas las mismas posibilidades de que te toque el gordo de navidad, pero a alguien le toca siempre...

Ten en cuenta que si cargas y consumes batería el móvil se calienta por hablar y por cargar la batería. Es un buen momento para que se sobrecaliente y explote. Por otro lado, los fabricantes de móviles tienen en cuenta eso y hacen pruebas, pero siempre puede tocarte una batería o un móvil defectuoso.

hola Albert respecto a tu respuesta vamos a ver :

tengo entendido que para que estalle un móvil tiene que estar claro sobrecalentado pero por ejemplo cuando tu formateas el móvil o descargas aplicaciones a veces se sobrecalienta entonces te hago dos preguntas :

 1 - para que explote cuando hablas mientras estas cargando pero ¿ se sobrecalienta tanto por hacerlo ?

2 - para que estalle mientras estas hablando y cargándolo pero además ¿ tiene que ser un móvil defectuoso ?

Si estalla, algo defectuoso tiene. No es normal que estalle.

Estallar, puede estallar en cualquier momento, que estalle un móvil, es como que te de un ataque al corazón.

Si estas sano no te va a pasar.

Si tienes problemas de corazón pero no lo fuerzas puede que tengas suerte y no te pase, pero eso no quiere decir que te pueda dar un ataque al corazón incluso durmiendo (en el caso del móvil seria en ivernación, sin cargar ni nada)

Si tienes un problema de corazón y corres una maratón, casi seguro te dará el ataque al corazón. Pues el móvil igual, si el móvil es defectuoso y te pones a mirar videos, o hablar y mientras lo cargas, se sobrecalienta la batería y estalla. A veces solo se calienta y se hincha levantando la tapa de la batería y teniéndola que cambiar. Si revienta, el litio entra en contacto con el aire (oxigeno) y es explosivo o al menos arde.

Respuesta

Un gusto saludarlos, con respecto a la pregunta el riesgo de explosión del dispositivo celular es más eminente cuando la batería del móvil se calienta sola sin aún está cargando en es momento es muy riesgoso cargarlo y hablar al mismo tiempo lo mejor es reemplazar la batería por una nueva