Una cuestión no aclarada del movil

Boris agradeciendo todas tus respuestas quiero plantearte una ultima cuestión :

Me has aclarado que según dices la tapa se puede abrir pero lo que no se puede tocar es la envoltura . Pero a ver :

Me dicen que si hubiera alguna fuga o defecto en la batería al abrir la tapa y el oxigeno entrar en contacto con la fuga SI puede explosionar el móvil y que si tengo que abrirlo que lo haga con mucho cuidado e incluso tirándolo al suelo . Pero a ver esta es mi cuestión :

¿No hay ningún síntoma que te diga que la batería esta hinchada o tiene alguna fuga? Yo te puedo decir que el móvil funciona correctamente : se enciende y apaga bien, no se descarga enseguida pero ¿eso me ASEGURA que no este la batería hinchada o tenga una fuga? No puedo abrir la tapa si no estoy seguro .

2 Respuestas

Respuesta

A ver:

Tirarla al suelo: NUNCA!. Porque el golpe podria abrirla y hacerla estallar.

Vamos por la explicacion de "porque estalla": El Litio, es un metal que se oxida muy facil... a una velocidad impresionante. Ademas el agua lo hace estallar en llamas: Al romperse la envoltura, queda expuesto al aire: Por eso, si esta hinchada... la solucion es "tratarla con mucho cuidado", pero nunca tirarla ni golpearla, para que no se raje el plastico metalizado de la envoltura.

Asi que, la tapa del celular, la puedes sacar tranquilo.

¿Cómo saber si la bateria esta hinchada?. Facil: Las baterias son perfectamente planas por las dos "caras grandes": La sacas del celular ( se saca la tapa del celular, y se levanta del extremo opuesto a donde estan las conexiones, sale muy facil, sin necesidad de golpes ni herramientas v: alcanza la uña.).

Pones la bateria sobre algo plano: un vidrio preferiblemente. Si la bateria apoya plano, no girara. Quedara apoyada y moverla sobre el vidrio requerira un pequeño esfuerzo (es muy plana, y como que se adhiere al vidrio). Eso significa que esta BUENA.

Si esta hinchada, aunque sea ligeramente, la apoyas sobre el vidrio... y veras que si la empujas de una punta, te gira como un trompo: Porque apoya solo en "la punta de la panza hinchada". Si te hace eso en cualquiera de las dos caras... a cambairla.

vamos a ver entiendo tu explicación pero mi punto es el siguiente :

si la batería esta hinchada pero NO tiene agujeros , fugas o roturas no hay peligro pero imagina que además de hinchada tuviera alguna rotura o fuga entonces allí al entrar en contacto con el oxigeno SI podría estallar . Ósea vamos lo que te pregunto es lo siguiente :

la batería puede estar hinchada pero el PELIGRO es si ESA ENVOLTURA tiene una rotura o fuga y eso NO SE PUEDE SABER SI NO SE ABRE LA TAPA . Ósea MI MIEDO NO ES QUE LA BATERIA ESTE HICHADA ES QUE ADEMAS HAYA UNA ROTURA Y AL ABRIR LA TAPA ENTRE OXIGENO POR ESA ROTURA Y EL MOVIL ESTALLE .

Aclaremos: La tapa del celular la podes sacar sin el menor peligro... porque dentro del celular YA HAY AIRE, asi que si tuviese un agujero, ya habria explotado hace mucho rato.

Cuando tiene un agujero, explota, aunque no este hinchada.

Si esta hinchada, es porque no tiene agujeros... y esta acumulando gases en su interior. Ahi, mientras uno la maneje con cuidado, no hay peligro. Si llevarla asi al taller te da miedo, envuelvela en un trapo grueso, eso contendra el eventual estallido.

Y repito: Nunca tirarla al suelo, nunca meterla en el agua.

a ver fíjate en esta explicación :

 si abres la tapa, la batería estará expuesta al entorno y sus componentes, como el oxígeno. Pero están diseñadas para que soporten cualquier cosa. FIJATE AHORA :

" Sin embargo, si llega a haber alguna fuga/rotura en la batería, puede que entre oxígeno en la batería y crearía una reacción que conlleva una explosión "

Repito: La tapa del celular NO ES HERMÉTICA, adentro del celular HAY AIRE, y si la batería estaría pinchada, explota en el momento que se pincha, no cuando abras la tapa.

Boris ya he llevado el móvil a una tienda y me lo han visto y esta bien . tengo una ultima pregunta :

la batería no la ha visto hinchada ni defectuosa y el hecho de que le dio el calor habrá pasado hace unas 2 semanas . mi pregunta : si no se ha hinchado ahora ¿ significa que no le ha afectado el calor ? o ¿ puede que se hinche mas tarde ?

Si no se hincho en las primeras horas o al dia siguiente, no se va a hinchar ya. En ese aspecto no hay ningun riesgo.

Lo que si, el haberse recalentado, le acorta la vida util a seis meses a un año maximo: Pero eso significa que dentro de ese plazo, la carga va a durar cada vez menos, pero no que se vaya a hinchar o explotar.

No olvides calificar la respuesta!

una pregunta por la parte de adelante del móvil donde esta la pantalla por dentro ¿ puede haberse dañado algo que tenga alguna clase de peligro ? he mirado atrás donde esta la batería y no ha habido nada pero por la otra parte ¿ puede haber algo importante ?

Pequeño Saltamontes: Si el celular se hubiese dañado por el calor "en la parte de adelante", la pantalla no funcionaria, y eso habria ocurrido en ese mismo momento. Olvidate del asunto, o terminaras con un ataque de histeria por el tema!

Y de paso... no olvides calificar la respuesta

Gracias solo quiero asegurarme completamente puntuación y fin del tema je je si hubiera más de un excelente te lo merecerías con tantas dudas que me has aclarado

Respuesta

Tirarla al suelo no, soltarla, como dejarías cualquier cosa, dudo que sueltes las cosas tirándolas... Jajaja