Cambio seguro hipotecario hogar y vida

Cuando compré el piso en enero de 2015, en La Caixa, me hicieron un seguro hipotecario de vivienda y seguro de vida. Quiero reducir gastos, y viendo seguros por internet, veo que en otras compañías me ahorro un buen dinero y con las mismas coberturas o incluso mejores. Me pregunto si es posible hacer un cambio de seguro de hogar y vida... O tengo que seguir con La Caixa por tener la hipoteca con ellos. Y que pasos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Si estos seguros son a parte de la hipoteca, es decir, los vas pagando de forma externa a la hipoteca ya sea de forma anual o mensual, no hay problema. El problema es cuando están metidos dentro de la hipoteca.

Lo único que tienes que pedir cuando hagas el seguro es que la Cesión de derechos la hagan a favor del banco por la cantidad que cubra la deuda como mínimo. Si te pasas no hay problema, con el banco se liquida solo la deuda pendiente.

Tu obligaciones hacia el banco en materia de seguros por tener hipoteca son 2:

1) Seguro de incendio de la casa: Suma asegurada la de la casa. Resto de coberturas es opcional. Cesión de derechos a favor del banco.

2) Seguro de vida: si te han obligado a contratar un seguro de vida, puedes cambiarlo a otra entidad con la oportuna cesión de derechos.