No giran aspas lavavajillas Bosch SMS45M42EU

No me giran las aspas, hará un mes que cambie la bomba expulsora y entonces funcionaba bien, pero ahora me vuelve a pasar lo mismo, no giran las aspas, he mirado las aspas y todo está correcto.

Necesito ayuda urge.

1 respuesta

Respuesta

Las aspas giran con la bomba de recirculación, no con la bomba de vaciado, si cambiaste la bomba de vaciado y se solucionó, puede ser casualidad, o simplemente que tiene incrustaciones y al cambiar la bomba se desatasco y ahora se ha vuelto a atascar por alguna incrustación.

Yo revisaría 2 cosas:

1º desmonta algún tubo flexible que suele ir cogido con bridas y mira si hay incrustaciones, piedras de cal o suciedad. Si la hay, desmonta y limpia.

2º si no hay suciedad/cal, entonces revisa el condensador del motor de recirculación, es posible que este con baja capacidad: