¿Retrocesión transferencia en banco plazo para hacerlo?

He realizado una remesa de transferencias por el método de emisión de ficheros el día 19, viernes. El caso es que necesito anular 10 de esas transferencias pero no sé si hay un plazo para hacerlo. El apunte del dinero ya se ha gestionado y está en las cuentas de las personas a las que ingresé. Por tanto,

¿Puedo hacer una retrocesión de esas transferencias erróneas en mi oficina o se pasó el plazo?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que el dinero está en la cuenta de las otras personas, puedes solicitar en tu banco la retrocesión de la misma, pero únicamente será abonada en tu cuenta si el beneficiario acepta en su entidad que retrocedan la transferencia. Su banco se lo debe comunicar y él debe aceptar o no.

Otra solución es que solicites a cada uno que haga una transferencia de vuelta a tu cuenta, mediante devolución de transferencia en su entidad bancaria.

En cualquier caso, todo pasa porque a quien le has ingresado quiera devolverte el dinero.