¿Tiene sentido usar el diferencial contra contactos indirectos en TN-S?

¿Tiene sentido utilizar un diferencial como protección contra contactos indirectos en un sistema TN-S?

3 Respuestas

Respuesta

Si que lo tiene. La Protección diferencial es la única que garantiza efectividad frente a los contactos accidentales indirectos por fugas a tierra de sectores electrizados de equipos o instalaciones. La sola Puesta a tierra de las masas no alcanza. El disparo para corrientes de defecto mayores o iguales a 0.030 A dentro de los 30 milisegundos, en espacios residenciales o públicos en gral. son recomendadas por la Reglamentación Especifica. InclusIve la de 0.300 A es aceptada bajo ciertas condiciones para estas prestaciones.

Este tipo de preguntas siempre debes cursarlas dentro del foro de Ing° Eléctrica. Y tendrás respuestas más rápidas.

Respuesta

Puesta a tierra y diferencial ambos elementos son necesarios dentro de una instalación eléctrica como medida de protección

Respuesta

Cada cosa tiene su efectividad.

La tierra directa a chasis de cualquier aparato electrodomestico hace saltar el diferencial, pero también el magnetotermico y corta totalmente la corriente ..

Sólo el Diferencial te proteja si se te cae el secador de pelos en la bañera ...

Si solo tuvieses Tierra, el agua de la bañera llegaría a hervir . Y no te crecería más el pelo...

Morirías Mil Veces, Báh ...