Puedo tener la custodia de mis hermanos si mi padre es violento

Mi madre le dijo que tiene derecho de pegarle a mi hermano de 13 años por el simple echo de ser su madre

Y mi padre les grita porque mi madre lo provoca

Respuesta

Sé como es actualmente la situación de tu país, sé que no puedes pedir ayuda, no hay a quien... no hay ni Servicios Sociales ni Instituto de la mujer ni defensa de menor... sé que rebelarte contra tus padres hará que la paguen contigo y tu hermano... creo que también la situación hace que la gente esté irritable aún así no es excusa, pero sé que de siempre allí creen tener derecho a pegarle a los hijos..., por supuesto hablo en general, yo pienso si dentro de la familia puedes tener una aliada-o, alguno que si pueda reclamarle a tu madre su conducta, si ya volvieron a clases tal vez te sirva hablar con la maestra de tu hermano, seguro ha visto mucho de eso toda su etapa docente y pueda darte idea de como manejar la situación sin salir perjudicada tu también, NO te digo que tengas miedo, solo que sepas que terreno pisas, porque es un asunto difícil. Un abrazo. Irene

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te aconsejo que recurras a los Servicios Sociales de tu ayuntamiento.

No me di cuenta de que vivías en Venezuela. Estoy de acuerdo con Irene Tarot.

Respuesta

Me parece por tu parte un buen acierto, como el anterior experto bien dice es una de las formas, y aparte puedes recurrir a vuestra asistene social, cuanto antes mejor para lo que quieres hacer tienes que tener independencia economica, de no ser asì puedes tratar de hablar y razonar con ellos, que so no lo hacen bien tendras que recurrir a las autoridades competentes, haber si tienes suerte .

Respuesta

No se como sera en tu país, te puedo decir, que se haría aquí, además de las denuncias, y a organismos gubernamentales y asociaciones sin fines de lucro, a veces no pasa nada, y con restricción y todo, hay problemas. Lo ideal, es contratar a un abogado, para que arme las pruebas, y debes tener medios económicos y estar fuera de esa casa, de otro modo seria un lio la convivencia, si se puede probar que hay maltrato, y el juez aprueba, entonces se puede, pero no se si en tu país habrá asistencia social buena como la hay en algunos países. Sds.

Respuesta

Lo ideal es contratar a un abogado, reunir las pruebas, y debe tener medios financieros y estar fuera de esa casa, de lo contrario sería un desastre vidmate vivir juntos.

Respuesta

Si vivieras en Argentina, y si tuvieras trabajo y fueras mayor de edad, podrías hacer trámites al respecto. Lo primero que podrías hacer es una denuncia por violencia familiar. Pero no hay detalles de tu edad, de tu lugar de residencia, o si trabajas y estudias.

Esos datos, son fundamentales para que te pueda contestar algo.