¿Como puedo conectar una bomba de limpiaparabrisas a la corriente de casa?

Quiero hacer funcionar una bomba de agua de un limpiaparabrisas en la corriente de casa, la compré nueva, de presión 2 atm y 12 V, buscando información para saber a cuantos amperios trabaja, encontré algunos que lo habían conseguido y con transformadores de como mínimo 1A, bien, yo compré un transformador de 12V a 2A y 24W y la bomba no funciona, tira un chorro muy intermitente y sin apenas presión, me gustaría que alguien me dijera donde está el problema.

2 respuestas

Respuesta

Es imposible que conectándola aun TRANSFORMADOR pueda funcionar por que la bomba requiere corriente continua y un transformador te da alterna.

Hace falta usar un puente de diodos más el transformador y respetar la polaridad de la bomba para que gire en el sentodo correcto.

Respuesta

Una buena opción es reciclar una fuente de alimentación de un ordenador viejo.