Desactivar sonidos aplicación Access mediante código

Quería preguntaros si conocéis alguna instrucción VBA que silencie los sonidos de sistema de una aplicación hecha en access.

Hasta ahora lo que he hecho es entrar en configuración de sonido en W10 y en opciones avanzadas llevar a cero el volumen de sonidos del sistema. Funciona pero es una opción demasiado drástica que afecta a todas las aplicaciones.

También me valdría si lo anterior se puede establecer mediante código al abrir la aplicación y desactivarse al salir.

En general lo que me molesta mucho son los sonidos de las msgbox y unos pitidos indeseables que se producen cuando te desplazas por formularios continuos con la rueda del ratón.

Saludos a todos y magnífica vuelta a la vida normal

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado con Archivo-Opciones

Hola Julián

Disculpa por no haberte contestado antes. Domingo bien aprovechado.

La solución que me planteas no me resuelva el problema. La opción que planteas  por defecto está desactivada, y si la activo, a los sonidos que ya tenía se añaden nuevos sonidos.

Lo que yo necesitaría es silenciar mediante código los sonidos de sistema mientras está en ejecución mi aplicación.

Gracias en todo caso

¿No tendrás en alguna línea de código o en un módulo?

Docmd. Beep

Vamos a ver, Access, por defecto, no proporciona ningún sonido a menos que se lo digas. Precisamente, es al revés, tienes que decirle que reproduzca sonidos. En un formulario continuo yo recorro los registros y no suena nada.

Efectivamente Access no proporciona ningún sonido a menos que se lo pida. Por eso pienso que no son sonidos de Access los que oigo con un msgbox o al usar la rueda de ratón en un formulario continuo, sino sonidos del sistema, de W10.  Por ello mi pregunta va orientada a saber si existe alguna instrucción en VBA que silencie esos sonidos del sistema de manera similar a como yo he hecho manualmente entrando en configuración de sonidos de Windows. La ventaja de hacerlo con código es que silenciaría sólo los sonidos de Windows mientras utilizo la aplicación, y esa restricción se desactivaría al salir. De la forma que lo tengo hecho ahora no oigo los msgbox, ni el sonido estridente de la rueda del ratón al navegar por algún formulario continuo, pero tampoco oigo entrada de correos, ni notificaciones ni nada de nada.

No se si me he explicado bien

Gracias por tu atención

Lo siento, no lo sé. En mi caso, oigo las entradas de correo, etc, pero en Access no oigo nada.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con las notificaciones de error de Access. Actualmente estoy catalogando mi colección de discos de música y lo que hago es dejar grabando un album y mientras tanto sigo trabajando en el código o en el diseño de la base de datos, pero si el código me da algún error, reproduce un sonido de aviso, que queda registrado en mi grabación, con lo que luego tengo que repetir la grabación de la canción en concreto.

He buscado por todos lados, pero no encuentro donde quitar estos sonidos.

Gracias Jesús

Hace tiempo que no programo, pero no llegué a descubrir nada que resolviera nuestro problema.

Espero que lo consigas.

Saludos

He seguido intentando eliminar los sonidos y he encontrado esto en Configuración de Sonido.

Aquí se pueden eliminar todos los sonidos, o cambiar los que desees. Yo lo he probado modificando y guardando un formulario de Access, que siempre pita cuando sale el aviso de si quiero guardar las modificaciones, y no ha pitado.

Espero que sirva para más gente que está buscando lo mismo.