He comprado recientemente una Smart TV, porqué no se escucha a través de mi receptor home cinema?

Recientemente he comprado una Smart TV con y la he conectado a través de cable óptico a mi receptor de home cinema y no consigo que se reproduzca el sonido. He seguido los pasos del manual de la TV y nada. Sin embargo, el receptor reproduce el audio de un reproductor DVD. ¿Cuál puede ser el motivo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que seleccionar en el menú de la tele la salida óptica para el audio.

Por otro lado, el el home cinema hay que indicar también que la entrada de audio que tiene que reproducir es exactamente la de la tele, donde la hayas conectado. Normalmente en la entrada del home cinema pone a que entrada le corresponde, (que no tiene necesariamente que ser "TV" sino que puede ser cualquier otra)

He averiguado el problema. Estaba en el cable óptico,aunque era nuevo venía defectuoso. Le coloque el del DVD y funcionó.

Muchas gracias por tu ayuda.

Respuesta

Puede ser que la conexión este errónea, te doy mi punto de vista, necesitas conectarlo a una salida de audio, y en algunos casos la salida es por medio de la salida de audífonos, óptical, podrías intentarlo desde ahí.