Goma de la lavadora roza con el bombo

Tengo una lavadora Bosch Avantixx 7.

Últimamente parece ser que la goma de la escotilla roza con el bombo al centrifugar, la goma se ve desgastada y sale olor a goma quemada al acabar el lavado.

Revisando, se ve hay más distancia entre la goma y el bombo en unas zonas, mientras que en otras esta casi pegada.

La lavadora no hace ningún ruido de claqueteo al girar el bombo, ni se ve óxido por atrás, por lo que diría que los cojinetes están en buen estado (aunque no lo he desmontado para comprobarlo). También he revisado que las fijaciones del peso que hay encima del bombo esta bien apretadas.

Sí que me di cuenta de que la lavadora estaba un poco más baja por una de las patas delanteras. Ahora la he equilibrado pero sigue rozando. ¿Puede ser que se haya torcido el eje del bombo por haber estado usando la lavadora sin estar las alturas de las cuatro patas niveladas?

Estoy pensando en cambiar la goma, pues no estoy seguro de si al haberse desgastado la goma actual sigue rozando por el desgaste que tiene aunque la lavadora ahora este nivelada. O si el problema es otro, y en ese caso no merece la pena cambiar la goma pues la goma nueva estaría igual de mal después de usarla unas cuantas veces.

¿Creen qué tiene sentido cambiar la goma?

Respuesta

Echa un vistazo y comprueba amortiguadores y muelles superiores sujeción cuba.

Suerte un saludo