Sangrado marrón en primer mes de la inyección anticonceptiva

La primera aplicación la tuve el 1 de este mes antes de aplicarla estuve un mes sin anticonceptivos y tuve relaciones pero siempre utilizamos condón, después de aplicármela he presentado Dolores de cabeza fuertes y sensibilidad en los senos y hoy el día 18 presente un dolor parecido a los cólicos y un manchado color marrón, ¿es normal esto? ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe la demora, no soy experto pero según leí, este flujo marrón es uno de los efectos secundarios más comunes del anticonceptivo inyectable, junto con sangrado e incluso náuseas. Tambien es posible -en principio- que se haya producido un desajuste hormonal, tambien muy frecuente, creo que no debe preocuparse aunque sería estupemdo que le orientase de primera mano un experto.

Mientras, si lo desea podría revisar estas páginas de consulta en las que se trata esta alteración, verá que de entrada no existe ningún riesgo, ni se trata de un problema grave, aunque imagino que el anticonceptivo que usted utiliza no es Cyclofem, pero son los casos más similares en conjunto que encontré. Siento las molestias. Mucho ánimo.

¿Es cyclofem o sangrado de implantación?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-por-inyeccion-anticonceptiva/

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Es normal el flujo marrón con la inyección mensual

¿Son solo síntomas secundarios de la inyección o que me sucede?

¡Gracias!  Enserio gracias , es genial que te hayas detenido y dedicado un poco de tu tiempo a investigar y a responder mi pregunta , eres muy amable y gracias por esto , que tengas buen día

I. Hola, muchas gracias :) es un placer, aunque siento no saber más, tal vez lleguen más respuestas.

Igualmente, que tenga un buen día.