Apariencia de embarazo pero con regla tomando anticonceptivas

Soy una chica de 19 años que toma píldoras anticonceptivas.

Hace 3 meses tuve sexo sin protección extra además de mis pastillas anticonceptivas, esa semana se dio el caso que tuve cistitis urinaria y tuve que tomar antibióticos (concrétamente fosfomicina) y tuve miedo de que este antibiótico hubiera interactuado con las pildoras anticonceptivas.

Me vino la menstruación pero aún así me hice un test de embarazo para descartar y salió negativo, este test lo repetí a la semana y media y salió negativo otra vez.

Durante estos 3 meses me ha venido la regla como siempre en la semana de descanso pero mi tripa crece y crece y estoy preocupada de que las menstruaciones que tengo sean sangrado de implantación, falsa regla o regla producida por las anticonceptivas que en verdad no sea real.

Tengo mucho miedo de estar embarazada, si pudieran resolverme las dudas de porque mi tripa crece.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Izarbe Hernández López

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio (revista Contraception: http://bit.ly/37zsxUX) desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.