Apariencia de embarazo pero con regla tomando anticonceptivas

Soy una chica de 19 años que toma píldoras anticonceptivas.

Hace 3 meses tuve sexo sin protección extra además de mis pastillas anticonceptivas, esa semana se dio el caso que tuve cistitis urinaria y tuve que tomar antibióticos (concrétamente fosfomicina) y tuve miedo de que este antibiótico hubiera interactuado con las pildoras anticonceptivas.

Me vino la menstruación pero aún así me hice un test de embarazo para descartar y salió negativo, este test lo repetí a la semana y media y salió negativo otra vez.

Durante estos 3 meses me ha venido la regla como siempre en la semana de descanso pero mi tripa crece y crece y estoy preocupada de que las menstruaciones que tengo sean sangrado de implantación, falsa regla o regla producida por las anticonceptivas que en verdad no sea real.

Tengo mucho miedo de estar embarazada, si pudieran resolverme las dudas de porque mi tripa crece.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Izarbe Hernández López

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio (revista Contraception: http://bit.ly/37zsxUX) desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas