Compañia seguros auto, imputa un siniestro que desconozco

Mi compañía de seguro del coche, le solicite un certificado de siniestralidad, me lo envian y observo que refleja un parte con culpa, desde el 5 Enero, me pongo en comunicación con ellos, y me dicen que esta abierto sin resolver. .

Me siento estafada, el echo de constar este parte, me perjudica en la prima al intentar cambiar de compañia. .

Agradezco me indiquen que datos me deben aportar que acredite el siniestro que me imputan. .

2 respuestas

Respuesta

Si usted no declaró el parte, lo normal es que su aseguradora se hubiera dirigido a usted para decirle que están reclamando y conocer su versión, o si, incluso fuese un error y para anularlo.

Es posible que el plazo para rehusar el siniestro por inexistencia del mismo ya haya pasado, y la hayan declarado por eso culpable.

Pero una vez anotado será un pequeño infierno conseguir que eso lo echen atrás... Pida información a su agente o corredor, este le dará las explicaciones e intentará resolverlo si tiene solución...

www, segurosenmostoles.com

Respuesta

Pues es complicado. A veces una compañía contraria lanza una reclamación, y su compañía tiene que aceptar o denegar el parte, después de hablar con usted para ver que ha ocurrido.

Existen 15 días para contestar esas reclamaciones y si no hay respuesta se vuelve a enviar la reclamación de nuevo .Si después de 15 días no hay respuesta hay que aceptar la culpa.

Hable con el defensor del cliente de su compañía, y solicite en qué momento ha aceptado usted la culpa, o que versión ha aportado. Pero ya le digo que va a ser una batalla ardua. Puesto que las compañías vuelcan en una base de datos (que se llama Tirea) esta información y corregirla no es algo que vaya rápido.

Así que, hay que demostrar que se ha equivocado la compañía, después que cambien el siniestro con culpa en Tirea...