Porqué mi papá no me toma en serio?

Promoted

Con D. Oriano realizada en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 2 horas

¿Por qué mi padre no me toma en serio? Y es así?

Verán, dentro de un año y medio cumpliré la mayoría de edad, y ya estoy pensando en lo que haré para independizarme (realmente quiero hacerlo a los 18) y tengo ahorrado y todo para cuando ese día llegue. El punto es, que aunque he pensado y planeado todo eso, jamás se los mencione a mi padre, y creí que lo correcto sería mencionarle hoy, ya que me parecía que debía escuchar su opinión sobre eso y tal, y el caso es que se lo dije y reaccionó y todo lo que me dijo me provoco demasiada rabia, en primer instante, ni siquiera dejándome terminar de hablar comenzó a reírse, y a decir cosas de que como "alguien como yo" querría eso, que estaba inmadura todavía etc etc, que en ese año que me faltaba cambiaría de opinión y seguiría viviendo con ellos, Y LO MAS WTFFF que "Quién me estaba metiendo todas esas ideas estúpidas en la cabeza" tipo, insinuando que estaba hablando con "pedófilos que me lavaban el cerebro" que supuestamente según él por eso pensaba mudarme de ciudad (Le dije que quería mudarme de ciudad para estudiar y estar en otro ambiente, y para comenzar todo de cero, nuevos amigos, y porque quiero conocer nuevos lugares) y ETC ETC, me terminó dando una charla sobre lo estúpida que me estaba escuchando, y la verdad, ahora estoy más que convencida de que ME DEBO IR DE ESTE MALDITO AMBIENTE TÓXICO EN EL QUE VIVO, realmente, no es la primera vez que siento tanto coraje, pero, dios, está vez fue el colmo, ya no aguanto, estoy más que segura que me iré para el díademi cumpleaños

1 respuesta

Respuesta
-1

Creo que tienes que escuchar a tu padre, que además de ser tu padre, tiene más experiencia que tú, pudiendo conocer mejor a las personas, los riesgos de ciertas situaciones, etc.
Para poder discernir, lo que te recomiendo es pensar en el objetivo último de lo que planeas, ¿es recto o es vanamente interesado? Si es esto último, puedes caer muy fácilmente en cualquier manipulación. Si quieres actuar rectamente en ningún caso tienes que actuar por rabia, sino que actuar por el bien de verdad; y eso ya lo puedes ir haciendo desde ahora mismo, por supuesto que con la gracia de Dios.

Veo que no entendiste nada de lo que explique o (talvez yo no haya captado) pero, como dije, desde hace años he estado pensando en independizarme y que ese día llegue (aproximadamente desde los 13) y ahora que estoy en mi penúltimo año lo tengo más claro, y por eso quería comentarselo, por qué creí que ya era hora, pero eso fue lo que paso, reaccionó como un idiota y ni siquiera intento tomarme en serio (sabiendo que yo soy una persona seria, no entiendo porqué fue así) y meter cosas como de que estoy en contacto con pedófilos, algo algo demasiado estúpido. Yendo al tema de nuevo, no entiendo tu respuesta, es como si estuvieras hablando sobre lo mismo que mi padre, cuando en ningún momento dije que hablaba con alguien. Como dije, soy una persona demasiado independiente, introvertida, pienso más en mi que en los demás, y eso no tiene porqué llamarse ego o narcicismo, estoy consciente de lo de soy capaz y de lo que no capaz para X cosa

Pues sí, serás capaz de muchas cosas; pareces decidida sin duda. Pero ahora tienes que obedecer y honrar a tu padre; esa es tu obligación, y no sería bueno lo contrario. Hacer las cosas bien es algo que te ayudará a acertar; no se trata de hacer determinada cosa como sea. En el día a día tienes que actuar bien, con recta intención, todo con la gracia de Dios.
p.d. Los demás claro que pueden cometer errores, pero uno tiene que responder siempre bien, sin que lo contrario tenga disculpas (de otro modo, todo el mundo intentaría disculparse con mil cosas).