Como puedo saber si soy una mujer que vale la pena?

Soy una mujer con una autoestima más o menos baja, insegura y tímida. Siempre ando pendiente de lo que dirán o pensarán de mi los demás. Tuve una relación larga que termino hace 1 mes, ninguno se habla. ¿Cómo podré saber si fui o soy importante para el? ¿Si algún día se arrepentirá de haberme dejado? Ya se que no debe de importarme y que debo preocuparme de mi, pero es algo que me gustaría saber. ¿Cómo puedo saber si soy una mujer que vale la pena?

9 Respuestas

Respuesta

Date amor chica! Que en esta vida te debe importar más lo que pienses tu de ti misma. No es fácil, yo estuve igual, mi autoestima estuvo muy mal un tiempo por problemas, pero cuando aceptas lo que te sucede y te propones en mejorarlo, los cambios llegan, no es fácil, toma tiempo, pero por algo se comienza. Todas las personas valen la pena, y estoy seguro que tu también. Un abrazo.

¡Gracias!  Aún no se por donde comenzar..

Bueno tu respuesta esta el principio de tu pregunta, ya identificaste que es "Soy una mujer con una autoestima más o menos baja, insegura y tímida. Siempre ando pendiente de lo que dirán o pensarán de mi los demás." Eso es lo identificado, lo que toca mejorar. Suerte un abrazo!

Respuesta

. L .l Buenas noble dama, usted es una persona, que NO VALE LA PENA. Fin.

A NADIE, le gusta la gente insegura y que piense en que dirán los demás, pues esto en la mayoría de las ocasiones genera conflictos de pareja, desconfianza, celos, y ruptura.

Ahora bien, si usted es alguien que desea cambiar, y ser mejor persona, trabaje por su felicidad, y muestre ese respeto y amor por quienes le aman, su familia.

Si usted no se quiere a si misma, vale, no hay problema, no lo haga por usted, hágalo por quienes le importan a usted, por esas personas que la apoyan y aman y están ahí para ayudarle. Saludos hermosa! .l .l

Respuesta

¿Cómo se sabe si un árbol es bueno? Si un árbol da frutos buenos es que el árbol es bueno.

Respuesta

Ya está claro que debes buscar ayuda psicológica para el tema de la autoestima, pero mientras eso ocurre vas a trabajar sobre cosas que sí puedes hacer por ti misma y de antemano tienes que mandar al carajo todo lo relacionado con parejas o amantes o tinieblos o afines: 1.Disminuye drásticamente el consumo de redes sociales y medios de comunicación. 2.Incrementarás exponencialmente la lectura diaria. 3.Tendrás una rutina diaria con 15 minutos de ejercicios físicos. 4.Aprenderás un arte para hacer manualidades y manejar nuevas herramientas. 5.Buscarás superarte a ti misma cada día del resto de tu vida. Suerte con esa tarea

Respuesta

Pues tu vales tanto como cualquiera de las personas que conozcas, este momento igual no eres feliz pero cada dia es distinto tu piensa en positivo tu vales y puedes con todo lo que te se presente. Ya conoceras a otra persona el mundo es muy grande procura hacer cosas que te gusten asi seras mucho mas feliz estamos aquì siempre que nos necesites un saludo

¡Gracias! Por responder :)

Siempre que una persona nos necesite y podamos aportar nuestra opinion, yo soy feliz si puedo ayudar y hacer el bien. Recuerda tu vales siempre.

Respuesta

Tanto si piensas que eres una mujer que vale la pena como si piensas que eres una mujer que no vale la pena - tienes razón.

Porque todo depende de tu percepción, de como te sientes contigo misma, de cuanto te amas a ti misma, de lo bien que tú te lo pasas en tu propia compañía, del valor que tú te das a ti misma.

¿Por qué te ha de importar la opinión de una persona que te dejó, porque no te ama, que decidió que su vida será más feliz sin ti?

Una mujer más atractiva no es aquella que es la más guapa o más inteligente sino la que es segura en si misma.

Te deseo a que tu ex no vuelva, porque esto no sería lo que de verdad necesitas. Porque lo que necesitas es un cambio, una transformación que cambiara tu vida, y por ello, te deseo que te enamores de ti misma, que encuentres los tesores que no ha podido ver tu ex, que comiences a disfrutar de tu propia compañía.

Sí, lo habrás oído muchas veces - la autoestima, la seguridad en si mismo... Pero hasta que no seas consciente de la importancia de ello, hasta que no decidas a dejar de maltratarte, no habrá ningún cambio.

Como puedo aprender a quererme ?

Puede ser un proceso largo pero es algo que se aprende, lo importante es empezar y seguir el camino.

Hay mucho material bueno, tanto libros como videos, etc sobre autoestima, se trata de mirarlo, leerlo, buscar lo que más te parece aceptable y comprensible para ti, y lo que te funciona y ayuda.

Por mencionar algunos autores, sería Walter Riso y su libro "Enamórate de ti", Louise Hay "Amate a ti mismo", Robin Norwood "Las mujeres que aman demasiado".

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti, que tiene que ver con la ruptura de tu relación de pareja y con la forma como te sientes contigo misma.

.

Nos haces algunas preguntas que tienen que ver con:

.

1. La ruptura y el hecho que no sabes si tu eres o fuiste una persona importante para él y si él en el futuro se arrepentirá de haber dejado la relación y querrá o no volver contigo.

.

2. Tu autoestima, la seguridad en ti misma y si eres una persona que vale la pena.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Te valoras tu misma?

¿Piensas qué si el no está contigo es por que tu no vales?

¿Has pensado en mejorar tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti misma?

¿Superaste el duelo por la pérdida de la relación de pareja y de tu pareja?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Como se si supere el duelo de la separación?

Pienso que quizás valiera la pena no hubiera terminado conmigo.

Como podría mejorar mi autoestima ? Valorarme por como soy ?

Hay varias cosas en lo que dices

1. Superar el duelo es cuando uno tiene sanadas y cicatrizadas las heridas.

Es como una cicatriz que hace que recuerdes que en su momento la herida te dolió pero que en el presente ya no te duele, ni te genera rabia ni deseos de venganza.

En algunas ocasiones las personas quedan atrapadas en duelos no elaborados, en círculos no cerrados.

.

2. Lo que tienes es un gran problema con la valoración en ti misma y con tu autoestima.

El hecho que él te dejara no significa que no valgas, puede ser que estaban en momentos o situaciones diferentes, que él no quisiera un noviazgo o un compromiso o que no supiera valorarte.

.

3. Efectivamente pienso que lo mejor es que trabajes en tu autoestima y la forma como te valoras a ti misma.

.

Me preguntas como hacerlo y la respuesta es que lo ideal para esto es una ayuda psicológica.

.

Hablando a nivel general (como comprenderás no estoy diciendo que sea lo que te pase a ti, por que no lo se) te puedo contar que muchísimas veces las personas que no se valoran a si mismas y que tienen su autoestima baja, terminan metidas en relaciones tóxicas o no sanas para ellas, por que están buscando inconscientemente que la otra persona les de la valoración o la aceptación que no se dan a si mismas.

.

Independientemente a esto, la mejor relación que uno debe tener es aquella que uno tiene con uno mismo.

.

¿Te imaginas como te sentirías si te valoraras, y si te sintieras bien contigo misma?

.

Respuesta

Que vales la pena te lo dice el mismo Dios, que te concede un destino eterno con Él si haces Su Voluntad, si actúas conforme a la verdad y al bien.
Yo te diría que no tienes que estar tan pendiente de lo que los demás piensen de ti. La opinión de Dios es la que cuenta, y en esa sí que tienes que pensar. Y pensar en tu conducta para aprender de ella, en lo que consideres, lo cual puedes hacer en la oración. Yo te recomendaría no vivir para ti misma, y pensar en hacer el bien. Y para hacer el bien, precisamente tienes que anteponer esto a los intereses vanos o desordenados, como quedar bien por encima de todo, etc. Para actuar bien no se puede estar esclavo de nada de esto. Y cualquier objetivo en este sentido siempre tendría que estar encaminado, y supeditado, al bien de verdad, sin engaños.

Respuesta

Si empiezas a reducir el nivel de azúcar en la sangre poco a poco irás teniendo más energía, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf