Carta de crédito para importación desde China: problema con verificación de producto

Ya he leído un poco el tema de crédito documentario y veo de qué se trata. Lo que no me ha quedado claro es si recurriendo a este sistema tengo certificado que en las cajas me va a llegar lo que quiero traer desde China.

Se trata de una compra de 10.000 cajas de 100 jeringuillas. Voy a recurrir a carta de crédito para el pago pero no me queda claro si el proceso garantiza que yo tenga la certeza de que me va a llegar lo que quiero en las cajas y en las condiciones y especificaciones que quiero.

Lo que tengo entendido es que se acreditan el envío, pase por aduanas, etc.. Pero y lo que va dentro de las cajas, ¿qué ocurre si no es lo que yo quiero? Si es material defectuoso o de ínfima calidad.
¿La carta de crédito asegura lo que viene dentro de las cajas y en la calidad y especificaciones que hemos acordado?

Me gustaría recibir algo de orientación sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, la carta de crédito no garantiza la calidad de los productos.

Es muy habitual hacer una primera importación pequeña para verificar esta cuestión. O incluso contratar una empresa que verifique esto en el origen.