Que plataformas son buenas para importar de china?

Alguien me comento que hay una plataforma como mercado libre pero de china, donde puedes comprar productos desde 50 o 100 piezas para iniciar tu negocio, ¿alguien sabe como entrar a estas plataformas?

1 respuesta

Respuesta

Para poder importar de China, tienes que tener en cuenta algunos factores:

a) Es recomendable que manejes el inglés escrito con algo de soltura, porque las traducciones de Google pueden generarte problemas

b) Evidentemente la plataforma de Global Sources, o Alibaba te pueden poner en contacto con algún fabricante chino, que rápidamente de querrá enviar la "quotation sheet".

c) Comprueba si tu producto necesita Certificados CE para la importación y si el fabricante Chino te los puede proporcionar

d) Consulta con un experto si el producto lleva aranceles. Por citarte un ejemplo, la adquisición de vehículos eléctricos infantiles puede llevar un arancel del 4.7%, pero si lo que importas es una bicicleta y el importador chino no tiene acuerdos con la CEE te puedes encontrar con la sorpresa de derechos antidumping del 48% lo que puede arruinar tu idea de negocio.

e) Pregunta y re-pregunta todo lo que se te ocurra a tu fabricante, porque normalmente sólo información muy justa.

f) Pide incluso alguna muestra vía aérea, para chequear calidad, aunque no exime que luego no se ajuste.

g) Te van a pedir siempre una cantidad por anticipado, pero exige que el resto sea cuando tu tengas la garantía que la mercancía está viajando hacia aquí, que lo verás con el BL (Bill Lading) de confirmación.

h) Chequea cual va a ser el coste de envío para no tener sorpresas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda, y ' ¡Suerte!

Muchas gracias, y disculpa, ¿cualquier producto pasa aduanas de méxico? ¿O hay especificaciones?

Las explicaciones anteriores son para el mercado español. Si planeas importar en México no te puedo ayudar. Si a lo que te refieres es a una importación de México en España, debe de cumplir la normativa de Aduanas de la UE, todos los productos tienen que soportar la introducción a consumo en la UE, ahora bien, muchos productos no están sujetos a ningún arancel.