Rectificar DUA una vez levantada la mercancía

Recientemente he realizado mi primera importación desde China y he pecado de novato. La compra de la mercancía asciende a unos 500 euros, pero al llegar a aduanas, el valor que me indican desde DHL es de 100$ con unos impuestos a pagar de 50$. Entiendo que en ese momento tendría que haber indicado que el valor de la mercancía era incorrecto, pero no lo hice. Hoy ha sido liberado de aduanas y me gustaría saber si puedo rectificar y pagar los aranceles e impuestos sobre el valor real que pagué por la mercancía.

1 respuesta

Respuesta

Correcto. Es posible que DHL le ponga problemas, pero usted lo que tiene que hacer es exhibir la factura correcta, para que la declaración en Aduanas se hace por el importe realmente pagado, tanto de aranceles como de IVA. Debe contactar con DHL y indicárselo, porque los chinos en los envíos por DHL, ponen lo que les da la gana, básicamente para su declaración en CN, que a usted le va a dar igual, pero no por lo que se declara aquí. Deben hagan un DUA rectificativo. Exíjalo, dado que sino su contabilidad no estará ajustada.

Muchas gracias por su respuesta,

¿Quiere decir que aunque la mercancía ya esté entregada estoy a tiempo de rectificar?

Sí. A mi me hicieron una peor, porque la mercancía procedente de CN, entró por Hungría y pensaban que era intracomunitaria y no me liquidaron DUA. Tuve que ir personalmente a la oficina de UPS, para decirles que habían tramitado mal y quería pagar el DUA, les adjunté la factura, y como se trata de pagar, normalmente Aduana de origen no pone ningún problema, podría haber querido inspeccionar la mercancia, eso es cierto, pero lo normal es que no se la pidan, no obstante, hasta que no tenga el DUA, le recomiendo que no comience a venderla.