Nieto desheredado y casa en usufructo

Nuestra madre, viuda, falleció en enero. Había hecho un testamento, primero junto con nuestro padre, y al morir éste cambió.

El caso es que le ha dejado el piso en usufructo a una hermana y cuando ésta falte para los sobrinos. Pero ha desheredado a uno de ellos. Bueno no se le nombra en la herencia. El caso es que es huérfano, su madre, mi hermana, murió antes que mi madre.

Ahora a uno de mis hermanos no le parece bien que se le deje sin nada y tampoco que el piso pase a los sobrinos porque según él, tenemos un hermano soltero que no tiene familia y él se quedaría fuera.

¿Podría nuestro hermano hacernos la puñeta?

Gracias,

P.D. Soy de Gipuzkoa (parece que aquí hay cosas que son distintas en otros sitios)

1 respuesta

Respuesta

Su hermano podrá estar o no de acuerdo con el testamento de su madre, pero no tiene opción alguna para modificarlo, en todo caso podría intentar la impugnación, cosa harto difícil de conseguir.

La legítima en Guipúzcoa no es lo mismo que en el territorio común, el testador puede repartirla como le parezca oportuno y puede dejar sin nada a quien quiera.

Reciba mi atento saludo

Pedro Hernández Olmo, abogado

¡Gracias!

Nos esta volviendo locas. Cree que todo lo hemos organizado las hermanas y no nos dejará en paz. Dice que irá a juicio ..... Muchas gracias, me quedo más tranquila.