Hoy me operaron de fimosis

1. ¿Es normal que el pene se vea tan pequeño?

2. ¿Los puntos deben estar fuera de la piel? Porque tengo parte de la piel recubriendo el glande, por lo que los puntos están "por dentro".

Respuesta

1. La operación de fimosis y frenillo no afectan para nada al tamaño del pene. La fimosis es, simplemente, cortar total o parcialmente el prepucio que recubre el glande; el frenillo es cortar el ligamento que une el prepucio al glande. En algunos casos, se consigue incluso que el pene pueda mejorar su estado de erección.

2. Pueden estar por fuera o hacia adentro, dependiendo de los pliegues de la piel.

Te paso el enlace de algunas respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos.

Muchas gracias. Por cierto...

Me recomienda alguna curación a parte del Betadine ? Y el lavado de la zona?

Es recomendable caminar para una mejor curación?

Aparte de los lavados y curas, viene bien llevar el pene descubierto el mayor tiempo posible. Pero recuerda que durante las primeras 72 horas hay que mantener el vendaje inicial, salvo que tu cirujano te haya indicado otra cosa.

Quien me operó no me comentó nada. Solo me comentó que llevase 2 vendas durante 24 h y luego durante 1 semana 1 venda.

También me dió cita para dentro de 1 mes ¿No sería mejor antes para ver cómo evoluciona?

Desde ayer que me operé me quité las vendas para ducharme y limpiar la zona y me puse otras 2 vendas no las mismas. No sé si hice bien.

Y otra pregunta, el agua de mar es buena para la cicatrización? Podría ir después de 1 semana ?

Pues te aconsejo seguir las pautas que te dieron, aunque no veo necesario el vendaje durante tanto tiempo.

Si todo evoluciona bien y no hay complicaciones, es correcta la revisión en un mes (más o menos, fecha de alta), aunque nunca viene mal una revisión a los8/10 días.

Por supuesto, cada vex que cambies las vendas, utiliza nuevas.

No te aconsejo ni agua de mar ni de piscina hasta que haya finalizado la cicatrización. Puedes coger alguna infección. ¡Paciencia!

¡Gracias! De acuerdo muchísimas gracias.

Le comento cómo evoluciona a ser posible

¡Por supuesto! Encantado y a tu disposición.

Otra pregunta, disculpe.

El Betadine me lo echo hasta que deje de sangrar ?

O pasada 1 semana que fue lo que me dijeron?

Gracias de nuevo por su ayuda, me tranquiliza mucho.

Buenas, una duda.

Me recomendaron que al limpiar la zona, me echara jabón lagarto. Es bueno ?

No es malo, pero te aconsejo simplemente agua a temperatura normal, dejando caer sin mucha presión sobre toda la zona.

El Betadine, sólo mientras sangre algún punto, aunque sea sangrado leve.

1. Por la parte de debajo, donde el frenillo hay algo blanquecino que no sé realmente lo que es. No se quita tocándolo. No se si serán secreciones.

2. El frenillo a la hora de operar lo cortan ? Porque no veo que se haya cortado. O eso creo.

3. Es normal que huela ? Cada vez que me retiro la piel (y a veces sin retirarla) da olor y no muy bueno que digamos. No sé si será por la sangre o no lo sé.

Buenas!!

Últimamente me cuesta hacerme la piel para atrás, me duele sobretodo el lado derecho y cuesta hacerla para atrás, ni siquiera veo los puntos, solo el del frenillo.... No sé si eso es mala señal o no.

1. Si te hicieron circuncisión total, lo lógico es que te hayan eliminado también el frenillo. A simple vista debe aparecer como un vestigio o resto de él.

2. El mal olor es una posible característica de la infección, pero no puedo asegurarte que se trate de ello.

3. La inflamación dificulta a veces la bajada del prepucio. Si en tu caso la inflamación no es uniforme, explicaría que por una zona cueste más que por otra.

Le puedo enviar una foto por correo electrónico ??

Puedes hacerlo, si eres mayor de edad.

[email protected]