Mudarse por amor... ¿Locura o buena idea?

Voy a intentar ser breve con esta historia y espero que podáis ayudarme...

Veréis... Resulta que he conocido a una chica, hemos estado hablando mucho durante toda la cuarentena aquí en España y ha surgido el amor, ambos estamos muy enamorados y deseando vernos. El problema es que ella es de Madrid y yo de Barcelona.

Tengo 26 años y la verdad es que nunca me ha ido bien en el amor, además ahora mismo no tengo trabajo ni nada que me tenga aquí "atado". Tengo a la familia y yo soy bastante familiar, pero bueno, es una cosa por la otra... Tengo ahorros suficientes (porque llevo años trabajando sin apenas gastar nada) como para poder pagarme alquiler durante bastante tiempo, me he mirado incluso el piso, un estudio amueblado con plaza de parking incluida por 890€ al mes, que es bastante dinero pero estaría en su misma ciudad...

El tema que mas me preocupa es el hecho de vivir solo, estar sin familia, tener que encontrar un trabajo y acostumbrado a la comodidad que tiene vivir con los padres, pasaría a tener que hacerlo todo yo. Sin embargo esto también me motiva pues considero que puede ser una bonita experiencia e incluso una manera de ponerme a prueba, de ver si soy capaz de ser independiente y autosuficiente, de salir de mi zona de confort y vivir una vida de "adulto" por mi cuenta.

Sin embargo, también me preocupa que me ciegue el amor y que luego no termine de estar bien allí, ya que por ejemplo, yo pasaría la mayor parte del día trabajando y ella estudiando, no podríamos estar juntos el 100% del día. También puede ocurrir que no encuentre trabajo, o no sea suficiente para vivir "sobradamente" con el alquiler y otros gastos. Seguramente sería algo bastante duro al principio, pero bueno, a malas siempre puedo volver y quedarme con la experiencia.

De momento, estoy planeando ir a visitarla en Julio o Agosto, así le veo, veo la ciudad y tanteo un poco el terreno. No sé, quizá es una locura o quizá es que la ilusión por encontrar el amor me ciega...

¿Vosotros qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

Me alegro por lo que estás pasando, son sentimientos muy bonitos, independientemente de como va a avanzar esa relación.

Ahora bien. Lo primero que me gustaría recomendarte es no hacer esos planes tan grandiosos antes de ver a esa chica y pasar unos días con ella (que es lo que planteas hacer los próximos meses). Por muy enamorado que te sientas, hay cosas que no pueden ser transmitidas a través de la pantalla, a través de un chat o un video chat. Si es que usáis el último (el video chat), puede ser que no haya muchas sorpresas cuando os veáis. Aún así, pueden haber detalles de las cuales no puedes darte cuenta en una relación a distancia y que, sin embargo, pueden resultarte molestas o incluso desagradables cuando estéis juntos (igual le puede pasar a ella, que no se sienta tan enamorada como parearece ser ahora).

No pretendo ser pesimista (porque no la soy) sino realista. A lo mejor todo será igual que en los chats (o inclusos mejor!) Y entonces, solo te felicitaría y diría que no tengas miedo a hacer cambios, por muy grandes estos que parezcan.

Puede ser que sea una señal que has de cambiar tu vida, y puede ser que estés muy contento en Madrid. Abandona los pensamientos que si no vas a encontrar un trabajo, etc - sí que lo vas a encontrar, si tendrás muchas ganas y harás esfuerzo para conseguirlo. Pero, antes de esos planes, yo te sugiero que te calmes un poco y esperes al menos a que la veas.

Después, en mi opinión, lo mejor sería que siguierais un tiempo más manteniendo la relación a distancia (y visitando el uno el otro), y si las cosas van bien, pues adelante con tus cambios!

Es muy bonito estar enamorado, solo ten en cuenta que estás en la etapa inicial cuando os estáis conociendo y sería conveniente que os conozcáis mejor, y no solo atra

Ves del chat, que tengáis intimidad incluso, para que podáis estar los dos seguros que queréis ser una pareja.

Por supuesto, si encontraras un trabajo en Madrid que te gusta, si te sientes bien en esa ciudad, ese cambio podrúa ser bueno incluso si vuestra relación no tuviera éxito. (Incluso podrías empezar la búsqueda de trabajo desde barcelona, a lo mejor te llaman para una entrevista y así a la vez haces las dos cosas - la visitas a ella y atiendes a la entrevista. Pero si estás seguro que si no esa chica, no abandonarías tu casa y tus familiares, mejor, como he dicho, visítala,

Sigue conociéndola y solo después, si todo bien, procede con los cambios.

¡Gracias!

Te agradezco el comentario, me ha gustado mucho pues me recuerda en gran parte a las ideas que tengo yo. Desde luego, comparto la idea de que ir a visitarla primero, porque también pienso que hay cosas que cambian mucho en persona (para bien o para mal) y puede ocurrir lo que dices tu, que tanto para ella como para mi, aparezcan cosas que no conocíamos el uno del otro. No hemos hecho videollamada, ni llamada normal, ella me dice que le da bastante vergüenza aunque intento insistir en el tema porque me gustaría hacer alguna llamada antes de plantarme allí.

Por lo demás, pues sí, coincido contigo. Cuando vaya allí es posible que algún día pasemos la noche juntos en el hotel o lo que sea, me interesa ese momento para, como dices tu, conocernos bien en la intimidad y con esto no digo que tengamos que hacer nada... no se si me explico.

Respecto a lo otro pues bueno, hay algún detalle que no he explicado, como que ahora mismo no estoy trabajando y tenia pensado ponerme a estudiar, pero claro, esto a cambiado por completo mis planes. Ahora no se si buscar trabajo aquí en Barcelona (con el riesgo de tener que dejarlo en un futuro si lo de Madrid cuaja) o estudiar, en cuyo caso estaría obligado a permanecer aquí los 2 años que dura el curso. Mi solución, de momento, es no gastar en exceso para compensar la falta de trabajo y ya cuando llegue el momento de dar el paso empezar allí de cero.

No entiendo muy bien tu penúltima línea, yo soy muy familiar y seguramente me cueste estar allí sin familia, por eso debo estar seguro que la chica es la ideal para mi, porque será mi único "sustento" por decirlo así, allí en Madrid. Lo demás es cuestión de buscar piso y a ver qué encuentro...

Gracias, de verdad. Me alegra saber que no es una idea tan descabellada esto de cambiar de ciudad por amor...

Veo que estás ilusionado más de lo que pensaba... Por el volumen de tus planes, suponía que la relación iba muy en serio, y que con la technologia que tenemos hoy en día estáis teniendo las videos charlas, que es lo que sería lo más "cerca" a una comunicación real, lo que permitiría conocer una persona, en todos aspectos.

Hace unos 20 años tu historia se vería diferente, porque no hubo tales posibilidades de technologia (aún así, existían los teléfonos, y una llamada puede tener más valor que 100 mensajes, en cuanto conocer a persona), pero hoy, simplemente, no se entiende.

A ella, dices, le da vergüenza hablar contigo por teléfono o video llamada, y esto, perdona, pero no se entiende. ¿Entonces, cómo irá a verte, cuando estés a Madrid? A lo mejor el día que llegues, con tanta ilusión, no podrá salir a verte, porque le dará vergüenza (¿o por algún otro motivo)?

Siento decirte, pero no me da confianza esa chica. Solo has visto sus fotos (que espero que seas suyas, y recientes, ¿lo has podido comprobar de alguna manera?) Y has chateado con ella.

Sí, no necesariamente todo ha de acabar mal, puede ser que la chica tenga sus motivos para no hablar contigo a través del teléfono y video llamada, pero estos motivos deberían de ser bien explicados y comprensibles, porque ahora no los son. Ahora solo puedo decir que la situación me huele a engaño. ¿Qué tiene que esconder tanto ella si ni siquiera se atrave a tener una llamada contigo? ¿Le da verguienza que la veas ahora pero sí quiere que vayas a verla a Madrid?

Mira, hay muchas relaciones que comienzan como la tuya, online, y que tienen éxito. Sin embargo, hay mucho engaño, hay burlas, y has de tener cuidado, y asegurarse de que de verdad estás hablando con quien piensas que estás hablando.

El día que tú llegues a Madrid, quizás su teléfono esté apagado y sus redes la muestren offline. ¿Puedes estar seguro que no pasaría? Repito, a mi no me daría confianza una persona que no quiera que la escucha ni la vea en una llamada pero dice que sí, ven a Madrid, y nos vemos! Yo que tú, no me movería ni un dedo para verla. Más aún, pensaría muy bien si vale la pena seguir con esas conversaciones, porque han pasado unos meses y ella no quiere que tú la conozcas!

¿Qué esconde? ¿Con quién vive? ¿Es soltera? ¿Es de verdad una chica? Si tú no te haces esas preguntas, es porque eres muy inocente. Lo siento mucho si te hace sentir triste lo que yo te digo, pero más vale que tú te lo pienses, antes de hacer grandes planes.

Por tanto, ahora, sabiendo más detalles de tu historia, puedo resumir: mudarse por amor no es una locura, pero si lo es enamorarse de alguien a quien ni siquiera has visto.

¡Gracias!

Bueno, a ver quizá he exagerado un poco al decir que le daba vergüenza. Si es cierto que es bastante raro que no quiera darme por ejemplo su Instagram y le cueste tanto proponer día y hora para una llamada. Yo desde luego coincidido en que es la mejor manera de hablar y conocernos bien a distancia.

Una vez le solté que podría llamarle cualquier día sin que se lo espere y ella me dijo que lo que pasaría es que me cogería el teléfono, pero aún así, nunca me atrevo a llamarla porque me da corte y no quiero ser inoportuno.

Además últimamente pasa una cosa muy curiosa y es que nuestras conversaciones se basan en responder la respuesta del otro y así son todas las líneas. Lo jodido es que al principio de empezar a hablar teníamos conversaciones prácticamente continuas, sin mucha diferencia de tiempo entre sus mensajes y los míos, y ahora a veces pueden pasar horas hasta que ella me responde. No sé si es que está liada o realmente pasa de mi, no sé...

Yo necesito hablar con ella constantemente y ella me dice lo mismo, sin embargo no lo hacemos. Por eso que me dices... si ella tampoco me ha visto, ¿quieres decir que entonces no puede estar enamorada?

El problema es que tú no estás enamorado de una persona sino de ilusión de una persona . Y esa ilusión puede romperse en el momento cuando la veas, cuando la escuches, cuando la sientes, porque el enamoramiento está muy ligado con la atracción sexual. Lo mismo le puede pasar (o estar pasando) a ella.

La atracción física es un conjunto de elementos desde la manera de hablar, de sonreír hasta el olor corporal y la manera de vestirse.. Hay muchos factores que pueden influir que una persona

Resulte atractiva para alguien o no. Por supuesto, lo físico no lo es todo, pero es muy importante en el enamoramiento.

Lo que cuenta sobre su comportamiento últimamente, puede ser que se esté distanciando de ti, o que esté con alguien - no sabes nada de ella, ni siquiera, como has dicho, te deja ver sus redes sociales. Pero si sabes su teléfono, quizás ella está esperando tu llamada, ¿quizás te vio indeciso esto no le gusto? Es difícil comentar algo más sin saber lo que habéis hablado, pero si no quiere que la veas o que ella no tenga ganas de verte en una video llamada, me parece muy raro y sospechoso.

Yo que tú, no esperaría más y le haría una llamada (sin avisarle, nada) - no tienes nada que perder. Si quieres conocerla, has de mostrarte decidido, quizás ella tampoco se fía de ti, por algún motivo. La voz, la manera como uno habla puede permitir descubrir más de una persona que mil mensajes.

Las conversaciones, cuando encontramos algunos puntos en común, enganchan. La manera

De escribir, engancha. Te sientes importante, te hace sonreír pensar en ello... Es bonito. Sin em

Bargo, no deja de ser una ilusión, ya que detrás de esa ilusión creada puede estar una señora de 60 años (o un señor), pero si te dirá que es una

Veinteñera, alta, con el pelo largo, vas a enamorarte de ella. ¿De quién estarás enamorado? De esa señora o de esa ilusión, que se habrá creado en tu cabeza sgún lo que ella te habrá dicho.. Con esta explicación no quiero decir que la chica con la que hablas no existe, o que te ha contado mentiras sobre ella, sino para hacerte entender mejor que la ilusión que hemos creado sobre una persona a veces puede no tener nada que ver con la persona que conoceremos en la realidad.

¿Por cierto, al menos habrais visto las fotos el uno del otro?

Respuesta

Que decir joven, lo mejor es alquilar por unos seis meses, y si en verdad lo vale, pues quedarse, de lo contrario, por lo menos habrá sido una buena experiencia.

¡Gracias por el comentario! Pienso igual que tu, sin duda 6 meses es tiempo más que suficiente para haber probado y decidir si quiero volver o no. Si las cosas van bien, pues genial. Si no, pues siempre puedo volver.

Lo difícil (creo) será encontrar un piso que permita 6 meses de alquiler, algunos tienen condiciones bastante estrictas y exigen contrato mínimo de 1 año, puesto de trabajo indefinido, etc.

Pero sí, como experiencia al menos, seria muy enriquecedora.

El. Contrato. Puede ser hasta por tres años, pero si usted deja de pagar de un. Mes a otro, y le dice que ya no puede pagar más, el. Contrato.se da por. Terminado, a nadie le. Sirve tener inquilinos.que no.paguen.la.mensualidad. Es simple.