Hay posibilidades de embarazo si...¿?

Tomo anticonceptivos desde los 16, soy regular, y el 10 de junio tuve mi periodo (dura 3 días) el sábado 13 tuve relaciones, por lo que me dice el calendario menstrual mi día de ovulación es el 23, ¿hay algún riesgo?

Respuesta

Hola Preguntas Dudosas

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.