¿Chimenea eléctrica o radiador calor azul?

Tengo gas natural en toda la casa, piso orientación sur muy caliente y soleado, bien aislado. El caso es que en invierno me da pena poner la calefacción ya que estamos el 90% del día en el salón y no quiero desperdiciar en calentar toda la casa ( 98m 2) . El termostato está en el salón y rara vez baja de 15, grados por el día( Salamanca y sin calefacción..).Con ponerla 1 hora antes de acostarnos vale para caldear habitaciones. Como no quiero estar cada día cerrando y abriendo llaves de radiador había pensado en coger una chimenea eléctrica o un radiador de calor azul para ponerlo solo en el salón, y calentar solo este a 20grados. ¿Cuál tiene mejor rendimiento? ¿Alguna otra alternativa económica? He mirado estufas de parafina y me parecen y poco seguras ( tengo un bebe).

2 respuestas

Respuesta

Ni lo uno ni lo otro. ¿No has pensado en poner un split?

Hola perdona mi ignorancia en estos temas, un split que es?? Un calefactor de estos de aire? Lo que busco es algo que no sea molesto ni se note el aire ya que es para el salón y no quiero que haga ruido ni se note ( tengo un bebe) .Busco algo que no requiera mucho gasto inicial ya que tengo calefacción de gas natural,  es más bien para otoño y primavera cuando no merece la pena calentar todo pero tampoco estás agusto sin nada. Muchas gracias!

Perdona cuando compre el piso hace un año en el salón tengo instalado un aire acondicionado que es LG inverter neo plasma. Me dijeron que le faltaba gas y no me he preocupado de repararlo ni le preste más  atención la verdad ya que no necesito aire acondicionado...acabo de descubrir que también da calor! Lo repararé entonces. Tenia la solución ya en casa y no lo sabia...que ignorancia...gracias!

Tu mismo te has dado la solución. Me complace.

Respuesta

El calor producido en equipos calefactores por efecto Joule es a base de resistencias eléctricas. Lo mismo da una chimenea eléctrica, un radiador, un calefactor,... que el rendimiento es el mismo: 1 kWh eléctrico = 1 kWh térmico