Funciones trigonométricas y teorema de Pitágoras

3- En un triángulo rectángulo ABC, b=24, c=10. Calcular las funciones trigonometricas de C.

Respuesta

No me has calificado una respuesta que te di hace unas horas, El planteamiento es todo igual. Pero por favor dibuja el triangulo.

Normalmente si no se califican las respuestas correctas no seguimos atendiendo a quien pregunta.

Ah disculpas y como puedo dibujar el triángulo porque aquí no se puede enviar archivos

Decime cateto mayor ... Cateto menor ... hipotenusa .. .. . ...

La hipotenusa es 10, el cateto adyacente es 24, tengo que hallar el cateto opuesto y calcular las funciones trigonométricas de C.

Pero este triangulo no puede existir. La condición es que la hipotenusa debe medir más que los catetos...

Bueno así fue que el profesor lo puso

Pero esta mal...

Haga un triángulo rectángulo en la punta de arriba ponga una C en el lado que baja del triángulo ponga una B y en el lado recto una A pero por las esquinas a ver hágalo así a ver

A ver... ahora lo hago como me decis... y la cosa cambia:

Hipotenusa = 24 .............................cateto opuesto  a C  = 10 ..........................

sen C = 10/24 = 0.4166

cos C = V( 1 - sen^2 C) = ( 1 - 0.4166^2)1/2 = 0.9

tg. C = sen/cos = 0.4166 / 0.9 = 0. 4629

cotg C = 1/0.4629 = 2.16

sec C = 1/COS = 1/0.9 = 1.111

cosec. = 1/sen = 1/0.4166 = 2.40