"Chirrido" al pisar embrague de Fiat Palio 2013

Tengo un Fiat Palio del 2013, le han cambiado el kit de embrague y el coche en frío funciona perfectamente pero luego de andar un rato, el pedal del embrague empieza a "chirrear" como las bisagras de una puerta sin lubricar. Empieza poco a poco y el sonido va aumentando. Empieza haciendo el ruido al "soltar" el pedal y luego pasa a hacerlo tanto al "pisar" como al "soltar" el pedal El sonido lo hace tanto con el motor encendido como apagado.

Me han lubricado la pedalera pero no funcionó (el ruido es en el motor).

El mecánico probó cambiando el bombín pero me dijo que el ruido lo hizo al instante por lo que le volvió a colocar el que tenía y me dijo que tal vez había fallado algo en la placa por lo que procedió a desarmarla sin encontrar nada anormal, aún así para mas seguridad le puso un embrague nuevo.

El coche en frío funciona perfectamente, pero al cabo de un rato de andar empieza a "chirrear".

En todo momento los cambios entran perfectamente con total suavidad, no vibra, no patina, anda perfecto lo único realmente molesto es el ruido.

Me gustaría que algún experto me dé alguna pista de cual puede ser el problema ya que en el taller están desorientados y no saben para donde agarrar, y yo no tengo la menor idea de que hacer. Me gustaría sobre todo saber porque ese ruido lo empieza a hacer luego de andar un rato y no lo hace siempre.

Respuesta

Muchos coches llevan un muelle resorte en la pedalear que provoca esos chirrido, pero lo primero es averiguar si se escucha dentro o fuera

Hola, gracias por responder. El ruido no proviene de la pedalera sino desde dentro del motor por donde esta el bombín. Pero lo que más me desconcierta es que ese ruido lo empieza a hacer después de andar un rato largo, no antes.

Pienso yo que si fuera un tema de lubricación en algún muelle ese ruido lo haría siempre y no después andar un rato. ¿No sé que opinas tu?

En la distancia es complejo decirte más, y más aun sin saber que componentes se han cambiado (al margen de lo que diga el taller) hay ciertos coches que emplean una bieleta o palanca gobernada por el bombín hidráulico, que tan bien necesita revisión. Supongo que nada tendrá que ver con los chirridos de las correas, y que no existe avería en el cambio,(rodamiento) es un chirrido más acentuado contra más alta sea la marcha.

Así mismo y tratando de salvar las distancias y diferentes posibles causas me surgen algunas dudas.

Para empezar, por que se cambio el embrague, y si el ruido lo hacia antes de esa intervencón, si la respuesta es que no hacia este ruido, la causa puede ser, algo que se hizo mal durante la intervención.aunque es un trabajo relativamente sencillo, si que hay que saber, ciertos coches tienen unas chapas a modo de separador entre cambio y motor, a veces, si el rodamiento collarín (el que empuja la maza mandado por el bombín) se rompe y las bolas pueden quedar detrás de el volante motor.

Siempre que reaalice un tipo de intervención como esta exija ver sus piezas, e incluso llevárselas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo el mismo problema con un palio 2012. Me lo han engrasado y nada. Sigue igual. ¿Pudiste solucionarlo? ¿Qué era?