Pensión de viudedad para esposa después de un divorcio

Hace un tiempo me divorcie de mi esposa después de 30 años de matrimonio y a los 4 o 5 años recompuse mi situación familiar con otra persona de la que somos pareja de hecho pero no registrada.

Caso de fallecer la pensión de viudedad recaería sobre mi exesposa o si hago la declaración pertinente en la SSSS no la percibiría

Respuesta

Actualmente para que una persona divorciada cobre la pensión de viudedad, tienen que darse estas circunstancias:

1) No haber contraído matrimonio ni tampoco convivencia marital análoga.

2) Ser beneficiaria de pensión compensatoria que se extinga con el fallecimiento del causante.

3) O bien, haber sido considerada victima de violencia de género.

Si no se dan estas circunstancias, no cobraría nada. De hecho, ahora lo más frecuente es que no se tenga derecho.

https://laborconsulting.es/