Tengo derecho a pensión de viudedad si estoy divorciada con 3 hijos, no tengo pensión compensatoria solo pensión de alimentos

Me case en el año 2000 y en el 2011 a finales me divorcie. Y el le pasaba una manutención a los niños .yo no tenho pendion compensatoria

En el 2017 falleció mi ex marido

¿Tengo 3 hijos y los 3 tienen pensión de orfandad .ahora mi pregunta es la siguiente tengo detecho a pensión de viudedad ya que ni el ni yo nos volvimos a casar?

2 respuestas

Respuesta

Estimada María Remedios,

Por los datos que dice, salvo que fuese víctima de violencia de género, al no tener usted pensión compensatoria, no tendría usted derecho a pensión de viudedad.

Le dejo el enlace a la página de la Seguridad Social, donde puede leer lo que le comento

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm

Respuesta

Uno de los requisitos para acceder a la pensión de viudedad si el divorcio o separación es posterior al 1 de enero de 2008, es precisamente tener una pensión compensatoria la cual Ud. no tiene. La excepción es precisamente la que apunta otra respuesta de Isabel Rodríguez Vera; que hubiera sufrido violencia de género etc. en el momento de la separación. Por lo cual en mi opinión no le correspondería.