Espuma Poliuretano daña cables eléctricos

Quisiera saber si el hecho de inyectar espuma de poliuretano sobre el aislamiento de los cables eléctricos podría provocar que a la larga la espuma "pelase" los cables y generase un cortocircuito. De igual manera que pasa con el yeso y los cables... ¿podria pasar lo mismo con la espuma?

Respuesta

¿Cuál es el motivo de echar espuma sobre los cables?

No es sobre los cables directamente... simplemente que en un tramo de pared (del interior al exterior) he tenido que pasar solo los tres cables (tierra, fase neutro) sin corrugado y, para aislar ese agujero, quisiera poner espuma allí. Se que quedarán pegados, pero los podré quitar con facilidad en un futuro.

Más que nada era preguntar si la espuma de poliuretano puede llegar a degradar el plástico (también le echaría al tubito de evacuación de la bomba de desagüe del AACC (por fuera,claro!!)

No le afecta en nada todo lo contrario los protege de l.os roedores

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No le afecta, muchas veces en las arquetas se tapan los tubos con espuma para evitar que pasen las ratas por los tubos