Aislar paredes con inyección en cámara de celulosa

Me gustaría saber cual es su opinión sobre inyectar celulosa en una cámara de aire de 15cm de espesor. Las paredes interiores que dan al exterior se congelan en invierno y se me forma mucha condensación. ¿Seria este un buen remedio térmico y para acabar con la condensación?

3 Respuestas

Respuesta

Si no se produce condensación intersticial (dentro de la cámara) la celulosa en un buen material aislante, se puede inyectar las cámaras sin demasiado problema y funcionará bien.

Sin embargo si hubiese condensación en el interior de la cámara bajaría mucho su rendimiento y se podría degradar el material.

Si por cálculo condensa es mejor o poner una barrera de vapor al interior o utilizar otro aislante.

hola de nuevo que opinas de usar el material de espuma tervespum-65 no se si lo conoces ¿es mejor para evitar los problemas que me comentas, también dicen que es toxico es verdad?gracias por la ayuda

No sabía que la seguían vendiendo (hace unos dos o tres años la empresa estaba en disolución).

El material tiene algunos problemas de toxicidad (especialmente en su aplicación) pero si está autorizado no debería tener problemas con el una vez aplicado.

De todos modos yo me decantaría antes por la celulosa o un poliuretano especial para cámaras (menos ecológico que la celulosa)

Respuesta

Para evitar condensación intersticial lo mejor es instalar una barrera de vapor en la parte interior de la cámara de aire. El poliuretano sigue dando muy buen rendimiento cuando se instala con barrera de vapor. En cualquier leroy merlin las venden a muy buen precio.

Respuesta

No creo en la inyección de celulosa o cualquier otro aislante en las cámaras de aire pues el problema es que nunca llega a conseguirse rellenarlas al 100% y ello deja puentes térmicos. La única solución efectiva es cubrir esa pared con un trasdosado de pladur con fibra de vidrio de 5 cm de esoesor con forro de aluminio. El aluminio se pone cara adentro de la habitacion.