Televisión Hitachi 0652 sin imagen pero con sonido

Buenos días;

Soy aficionado a la electrónica y estoy investigando como reparar este tv que no tiene imagen pero si sonido

Me gustaría descartar hipótesis y voy a medir el circuito que muestro en el archivo anexo, HA11235, que es el encargado de enviar la señal de video si no me equivoco.

Me encuentro en un punto que me asalta una duda. Es mejor medirlo sobre circuito o fuera de él y como sería en ambos casos. Dónde debo de poner la patilla negativa del múltimetro y como es la medición

1 Respuesta

Respuesta
1

El procedimiento a seguir con las averías tiene que estar basado en la verificación de las diversas etapas que intervienen en el funcionamiento del aparato.

Es por eso tener muy claro los bloques funcionales del aparato que queremos reparar para verificar cada una y poder primero descartar las máximas etapas posible para centrarnos en el resto.

Lo primero es saber como se forma la imagen de un tv del tipo TRC.

En este tipo de aparato de tv el paso final es una lámpara de vacío (TRC) y lo primero es verificar que esa etapa esta funcionando correctamente.

Se tiene que verificar que existe la tensión de filamentos viendo si estos están incandescentes.

Se tiene que verificar que existe la tensión de MAT (15Kv) Si se acerca el brazo al cristal de la pantalla se tiene que erizar los vellos.

En los televisores de rayos catódicos suele existir un conmutador de test para servicio que al accionarlo deja el tv sin defexion vertical y se tien que ver una línea horizontal blanca.

Este conmutador sirve para graduar los tres colores del tubo de forma que no destaque ningún color sobre los demás.

Si esa línea blanca sale es que el tubo y sus circuitos afines están funcionando.

Primeramente José Miguel, darte y daros las gracias por facilitarnos las cosas a los que conocemos menos de este asunto.

Gracias por las pautas, he leído y me he documentado un poco antes de preguntar, pero al final me surgía la duda.