¿A qué se debe el retraso de la menstruación?

Hace unos días me tocaba menstruar pero no me ha bajado, hace una semana tuve relaciones mi novio rozo su pene en mi vagina el tenia el liquido seminal ... Y lugo se puso preservativo ... ¿a qué se debe el retraso de mi menstruación?

Respuesta

¿Cómo siguiste?

Aun no me baja

Pero como dicen que por roces no se da un embarazo

¿Cuántos días llevas?

Con 4 días

Ojala baje pronto, ¿no te es molestia que avises cuando llegue?

Claro pero no es un embarazo  eso?

Es que yo estoy con la misma preocupación, he buscado información y varios dicen que no es posible un embarazo solo con roces genitales, para que un embarazo se lleve acabo debe haber penetración sin protección + eyaculación en la cavidad de la vagina. Con mi pareja tuvimos una experiencia donde solo hubo penetración sin protección y sin eyaculación su periodo se retrasó por casi un mes, ahora no hemos tenido penetración solo roce y sin tocar la entrada de la vagina, diríamos que en el área del clítoris, y lleva un retraso de casi un mes también. La otra es que ella padece de ovarios poliquísticos (ambos ovarios)

Pero leyendo bastante dicen que solo por roces es imposible quedar embarazada. Es posible si se eyacula encima de la vulva, pero solo por roces es imposible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Valentina Vargas

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

¿A pesar de hubo roce y liquido preseminal? ¿No pasa nad?

El roce no es penetración, y como dije con anterioridad: Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo.