Me han echado de la empresa

El 24 de marzo empecé a trabajar para una empresa de limpieza hasta fin de obra. Empecé trabajando 5h/diaras y me pasaron a 4h/diarias de Lunes a Sábado. Lo cual con mi nuevo contrato haría 4h/diaras a la semana hacia 24h semanales (salario mes 799€) El 14 mayo me tuve que operar por una enfermedad común, la cual aún sigo de baja. El día 28 de mayo me llamaron para decirme que acababa mi contrato y que me enviaban los papeles para la mutua. Nunca recibí esos papeles en mi email. Con lo cual hoy que es día de cobro me han ingresado 464€ con la parte de días trabajados en mayo que fueron 10 y mi liquidación en total dicha cantidad 464€. Hasta hoy que no me concordaba mi sueldo los llame y me dijeron que la mutua no se hacía cargo de mi por no tener un mínimo cotizado y que eso era lo que me pertenecía. Me gustaría más información ya que no sé cómo van estas cosas y veo muy poco sueldo y la nómina que por fin me la enviaron hoy después de casi 3 meses trabajando. Tampoco me enviaron un email para firmar el documento conforme yo me doy de baja de la empresa pero en cambio me han dicho que puedo ir darme de alta al Inem.

2 respuestas

Respuesta

No esta bien el finiquito lo has de firmar presencial mente y te han de dar carta de despido y certificado de empresa para podet hir al INEM puedes poner denuncia en inspección de trabajo

Respuesta

Tendrás que firmar tu despido y tu finiquito que tendrías que poner "no conforme" y reclamar vía laboral, los plazos administrativos empezaron a correr a partir del 1 de junio por lo que lo antes posible saca tu vida laboral y mira la fecha en que situación te encuentras y a continuación presenta papeleta de conciliación, te aconsejo acudas a un abogado laboralista.

¡Gracias! Justo mañana ya tenía pensado ir a la seguridad social para pedir la vida laboral. Ya que justamente en papeles médicos aparezco dada de alta en régimen general a día de hoy. Me dijo que la mutua no se hacía cargo mia por no tener 180 días cotizados y que ellos tampoco se hacían cargo a partir del día que me operaron