Ya se han pagado el impuesto de sucesiones

Si se han pagado el impuesto de sucesiones, ¿eso significa que han aceptado la herencia? O ¿Está pendiente de aceptar o rechazar?. ¿Tiene la aceptación o el rechazo algún coste?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El pago del impuesto es uno de los requisitos, pero no es una aceptación de la herencia, que debe hacer en notaria.

Si que constituye una prueba de aceptación tacita, en caso de reclamación de un acreedor, por ejemplo.

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Formalmente, sobre todo si hay inmuebles, no se ha aceptado esa herencia.

2. No veo sentido a rechazar una herencia después de haber pagado el impuesto.

3. Tiene el gasto de notario y registro de la propiedad.

Muchas gracias por su información. Respecto a la segunda pregunta y respuesta: se han pagado los impuestos porque había de plazo 6 meses y se han de pagar si o si. Aunque la herencia no esta aceptada ni repartida.

No está aceptada formalmente pero si implícitamente, falta la aceptación formal y la adjudicación.