Cobrar al banco la herencia

Somos 5 hermanos que hemos arreglado los papeles del impuesto de sucesión, plusvalía y para el banco, somos 5 hermanos y una de ellas no los ha arreglado, y todavía no hemos ido ante notario para aceptar la herencia, mi pregunta es si se puede ir a cobrar al banco aunque una de ellas no haya entregado los papeles al banco, y sin haber aceptado la herencia.

1 respuesta

Respuesta

LO fundamental para el banco es que demuestren haber pagado el impuesto de sucesiones.

4 hermanos ya hemos demostrado haber pagado el impuesto de sucesión al banco, pero una hermana no, y nos dicen en el banco que hasta que esa hermana no presente los papeles, los demás no podemos cobrar, ¿es esto cierto?

Así es si pretenden retirar todo el saldo

no, lo que pretendo es sacar mi quinta parte del dinero que hay, en este caso puedo sacar mi parte?

gracias

Si no tiene la aceptación y adjudicación de herencia no puede acreditar ante el banco que le corresponde la quinta parte.