En los estatutos se incluye

Deberán presentar una solicitud por escrito al órgano de representación (Junta Directiva) y este resolverá en la primera reunión que celebre sí el solicitante se ajusta a las condiciones estatutarias como socio.

Puede la asociación cobrar la cuota como socio al presentar la solicitud, antes que la Junta directiva compruebe sí se ajusta a las condiciones estatutarias para su inclusión como socio. Y sí no las cumple devolverle la cuota abonada.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal, estando claros los requisitos que se exigen para ser socio en los estatutos, es que se cobre al solicitar la inscripción, revisando que se cumplen los mismos y que la Junta se reúna para aceptar las solicitudes cada poco tiempo.

Si finalmente no es admitido, se ha de devolver el dinero de la cuota.