¿Es correcto medir estado carga baterías recargables multímetro en posición Amperios?

Buscando información sobre mirar estado pilas, se aconseja medir el voltaje. Mi sorpresa es que hay pilas que de voltaje están bien (1.3V) pero no me duran.

He encontrado relación midiendo amperaje... Si me mide más de 1 amperio ya me dura mucho y estoy tirando las que no me cargan hasta allí...

He llegado a esta conclusión, ya que todas las nuevas me dan amperajes altos.

¿Es correcto medir en posición amperios? O mejor mirar voltaje como aconsejan en muchos foros...

2 respuestas

Respuesta

La forma correcta de determinar el estado de una batería es medir tensión mientras consume corriente mediante una carga ficticia.

Para eso se suele usar una carga electrónica regulable que se puede regular a voluntad.

https://inverluz.blogia.com/2012/072301-carga-electr-nica-regulable.php

¡Gracias!

Entiendo pues que mirar amperaje es erróneo...

No solo es erróneo sino que es dañino para la batería por que la somete a estrés al ponerla en corocircuito.

Respuesta

¿Cuánto tiempo que tienes esas pilas?

Hace años que solo uso pilas recargables, hay que quizá tienen más de 10 años, pero no hay relación clara con edad y estado.Hay de viejas que mirándolas amperímetro tienen amperaje superior 1 amperio y otras que no llegan ni a medio.

Incluso tengo un cargador que para evitar efecto memoria puedo hacerlas descargar y las vuelvo a cargar pero no cargan como otras.