He vendido un piso y me piden la escritura de cuando lo compre hace 15 años para la renta de este año

He ido a hacer la renta de este año personalmente a hacienda, ya que he vendido una vivienda y he comprado otra en el mes de noviembre. El caso es que la vivienda que vendí la compre en 2004 a medias con mi ex, y en 2009 hice una extinción de condominio y la compré entera. Cuando he ido a hacer la renta ahora me piden la escritura de compra de 2004 y la de condominio de 2009, y los gastos. ¿De verdad es necesaria? ¿Para qué la necesitan? Es que creo que tiré todo eso, pensé que no me haría falta...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es necesaria para calcular el incremento patrimonial que se genera con la venta de la vivienda y por lo tanto declarar correctamente.

Y si no dispongo de ella como puedo hacer para conseguir los datos? He conseguido la de ampliación de capital y los gastos de novación pero el resto no..  Gracias

Puede intentar conseguir una copia en la notaria donde firmo. Si no sabe donde firmo, tendrá que primero solicitar una certificación registral completa, para ver que notario.

Y los pagos de impuestos, tendrá que solicitar una copia a donde los liquidara, si no los tiene...

Pues gracias, el notario falleció y la notaría ya no existe y el Banco tampoco... Así que.. No se que hacer... Has alguna opción más??.. Gracias

Los protocolos notariales se guardan en otro notario o en el Consejo General de Notariado.

https://www.notariado.org/portal/consejo-general-del-notariado

En esta web podrá ver que notario tiene esos protocolos o ponerse en contacto con ellos.

En cuanto al banco, ahora formara parte de algún otro por absorción, y puede intentar localizarlo con ello...

Cuantos menos gastos tenga para poder deducir, mayor será lo que tenga que pagar.