Cambian las condiciones de una hipoteca al subrrogarse?

En 2009 adquirí mi vivienda por medio de una compraventa con subrogación al promotor, en las escrituras de compraventa no aparecen las condiciones del préstamo solo que la vivienda tiene cargo de un préstamo hipotecario al cual yo me subrogo sin novación alguna, el promotor me dio una copia del préstamo ( incompleta por cierto, le faltaban las primeras paginas) en la cual aparecían las condiciones del mismo, en ella aparece un apartado en el que se incluyen unas bonificaciones ( nunca me las han aplicado) por contratar algunos productos que se especificaban el el anexo 1 del préstamo, pues bien, como indico con el paso del tiempo me doy cuenta que esas bonificaciones ( que pueden ser en algún momento hasta del 0,60%) no me están siendo aplicadas y procedo a consultar al banco el motivo de su no aplicación, la chica que me atiende tras mirar mis datos me dice que mi hipoteca no es una hipoteca bonificada a lo cual yo le respondo que si que esta bonificada y que aparece en las condiciones del préstamo, tras mi afirmación me requiere a que le lleve una copia del préstamo, como la copia que yo tengo en mi poder no esta completa cojo mi escritura de compraventa y me dirijo a la notaria donde esta se firmo y allí me hacen entrega de una copia del préstamo( es la única que aparece en el registro de la notaria que este asociada a mi compraventa), pero ahora dice el banco que ese no es mi préstamo que ahí no aparece mi nombre, solo el del promotor, he vuelto a ir a la notaria y me dicen que no consta otro préstamo, ¿puede tener el banco una copia con condiciones diferentes? Si son diferentes a las que constan en notaria ¿qué puedo hacer?...

1 respuesta

Respuesta

Es probable que el Banco tenga razón, me explico, cuando se constituye un Préstamo a un Promotor tiene unas condiciones para el Promotor y otras para los Subrogados, por tanto es posible en la subrogación le hayan puesto las condiciones para los compradores que se subrogan al préstamo del promotor pero no con las condiciones de este. En este caso no puede hacer nada, solo intentar renegociar con el Banco unas condiciones similares o cambiar a otro Banco utilizando el método de la Subrogación de Acreedor