Ventana oscilobatiente abre de las 2 maneras

Tengo una ventana oscilobatiente que por mala manipulación por mi parte (moví la maneta apretando el botón de seguridad) se abre de las 2 maneras, por arriba y por un lado, es decir queda colgando por la bisagra de abajo y no puedo cerrarla de forma correcta. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Luis,

Teniendola abierta de las 2 posiciones entiendo que no puedes volver a poner la maneta horizontal. Partiendo de esto vamos a intentar solucionarlo.

Cuado la tienes abierta, tanto del eje horizontal como del vertical, tienes que apretar el boton de seguridad y con el apretado empujar la hoja de la parter de arriba para "cerrar" el oscilobatiente. Una vez este la hoja totalmente vertical hacer girar la maneta para ponerla en posicion horizontal y ahi soltar el boton de seguridad.

De este modo ya podras cerrar la ventana y volver a su uso normal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

Lo primero es apretando el botón de la falsa maniobra, lo que tu llamas de seguridad, la abras en oscilobatiente. Sin soltar el botón, lleves con la hoja abierta, la manilla a la posición de abierta normal, practicable, y entonces, soltar el botón de seguridad, para que ya te deje llevar la manilla a la posición de cerrar.