Termotanque eléctrico como cambiar potencia

Tengo un termótanque eléctrico de consumo 1500watts y quiero convertirlo 600watts

2 respuestas

Respuesta

¿Qué voltaje tienes con las baterías? Si tienes 48/50V de corriente continua podrías usar ese voltaje directamente sobre las resistencias del termo y calentaría, más lento pero te ahorrarías el inversor.

Si tienes 2 resistencias, si, pasalas de estar en paralelo a estar en serie. De esa forma bajas el voltaje y por tanto la potencia.

Si no lo ves claro, desmonta la tapa del termo y manda fotos.

Respuesta

¿Para qué le querés bajar tanto la potencia...?

Te va a tardar "mínimo", el doble en calentar el agua..

Bueno

Destapa la panza del termo para que te quede a la vista la borneras de conexión (las patas) de las resistencias... Si tiene 2 resistencias, solo tenés que cambiar la conexión directamente en esas patas y dejarlas en "serie"...

Deberias ver 4 patas.

Si solo ves 2 patas... o sea, si solo tenés 1 resistencia; no podés hacer nada...

O conseguís un transformador de 220 a 110, para que el termo trabaje con la mitad del voltaje...

O cambias esa resistencia por una nueva de la potencia que quieras...

¡Señor Mario siempre tan atento mí problema es que compre un inversor que dice tirar 3000watts y no llega a 800 chino mentiroso y es muy lejos para el reclamo. Desde ya agradezco mucho la respuesta desde Baires un gran abrazo

Áh... ¿Y por qué un Inversor..?

Te pregunto, aunque yo no conozco demasiado de "Inversores"...

Inversor simplemente por el valor de las facturas de luz que estoy soportando

Ah... muy bien. Ahora te explico al respecto...

En el caso de calentamiento de agua, no sirve para pagar menos de electricidad.

Por ejemplo, si vos vas a necesitar 100 litros de agua a 80° ... en unas 3 horas; si bajas el poder de la resistencia a la mitad... vas a necesitar 6 horas, para obtener esa temperatura.

Es decir que vas a conseguir que el Contador marque la mitad, pero vas a necesitar que esté el doble de tiempo marcando.

Al final, pagarás lo mismo... y solo ganaste tener que esperar el doble para bañarte...