Tengo un lavavajillas telefunken TLK612X y no se como se resetea

Como se resetea lavavajillas telefunken tlk612x. No lo encuentro por ningún lado

1 Respuesta

Respuesta
-1

Aquí te dejo como hacerlo, prueba a hacerlo en la tuya, no es de tu marca pero el proceso siempre es el mismo...

No encontré manual ni código de errores de la marca de tu lavavajillas donde pudiera hacer referencia al reset.

https://www.youtube.com/watch?v=RMb9QpmxfTc

https://www.youtube.com/watch?v=VzhCPn4DZEM

Es este modelo  y a la izda está la tecla on off y los dos botones de la derecha, uno es el de media carga y el otro es inicio/pausa.

No si el modelo y la foto de como es ya lo encontré pero no encontré el manual ni datos en concreto sobre esta marca de lavavajillas. Prueba como dice los videos a ver como

Claro, pero no se que tecla dejar apretada varios segundos. Ya lo he probado todo y nada

En los videos hablan de dos botones, el encendido On/off y el activado de inicio. En tu caso tienes el encendido on/off a la izda. No se si en el frontal tendrás el activado que es al que se refieren para dejar pulsado unos segundos. Aparecen dos botones en el centro derecha antes de la ruleta pero no distingo lo que pone. Tampoco tienes muchos más por lo que uno de ellos seria el de inicio, supongo. Prueba con los dos, una cada vez.

En todo caso si aun haciéndolo el resultado es nulo desenchúfalo de red y espera unas horas para volverlo a enchufar.

Gracias, los dos botones de la derecha, uno es el de media carga y el otro es inicio/pausa.

Me he dado cuenta que la electroválvula de entrada está activada durante todo el ciclo de lavado y de ahí que el lavavajillas empiece a desaguar y así hasta que marca error. He comprobado elswitch del cuenta litros de momento tiene continuidad pero no ordena a la placa que pare la entrada de agua, no se si se le puede hacer alguna otra comprobación.

Lo primero ver que código de error te da para hacernos una idea de la parte que puede fallar. De todas formas debías haber expuesto si es que lo hay el problema de tu lavavajillas si es que no trabaja bien aparte de el tema del reseteo para enfocarlo mejor.

Este lavavajillas no da ningún código de error de pantalla porque no tiene, simplemente coge agua y desagua permanentemente, hasta que se para. Por eso en principio quería hacer un reset a ver si solucionaba.

Los códigos de errores pueden ser de diversos tipos... lumínicos (leds parpadeando), sonoros (por pitidos), por código en display. Pueden ser genéricos en todas las marcas por lo que de no tener la tabla de la marca podría valer mirar los de otra marca. Más que nada es orientativo.

Todo eso ya lo sé, no necesito una clase magistral, solo saber a que puede deberse el problema y posibles soluciones.

Ok disculpa por aclarar el tema.