¿Cómo eliminar la celulitis dura?

Soy mujer de 28 años y practico ejercicios hace años, pero a pesar de tener una figura atlética, la celulitis de la parte trasera e interna de mis muslos no se va. Estuve investigando y la celulitis dura es muy común en mujeres jóvenes que practican mucho ejercicio, ¿pero es bastante molesta.como me puedo deshacer de ella?

4 Respuestas

Respuesta

Eso que es común, me parece raro, no siempre la info que encontrás, es correcta. Lo cierto es que en algunas personas, tanto chicas como chicos, pueden perder peso y quedarle los rollitos o algo por el estilo, o flacidez, en los hombres se junta más lo "de más" o se ve, en abdomen, en chicas, en caderas, lo primero que recomendaría, es, averiguar si el peso es correcto, el que hace ejercicio, tiene pinta atlética, pero puede tener kilos de más, de modo que sugiero averiguar cual seria el peso correcto aproximado, con más de veinte años podes usar el IMC con la diferencia de que la mujer tiene un poquito menos que el hombre, segundo, cuando se vea el rango de "correcto" hay que calcular más o menos, en base a la contextura osea, el rango correcto, va de una a otra, eso se ve en cualquier tabla, es una simple división de la altura div por circunf. Muñeca, pero también hay rango, no es lo mismo un 10 que seria media, que 9 que es algo más grande la estructura, o un 8 que es mucho más grande, de ahí tienes un panorama más para poder actuar, en algunas les va bien algún tipo de masajes, pero no tengo estadísticas, sin embargo, he visto en directo que en algunos casos da resultado si se tiene paciencia, y luego se mantiene el peso. Sds.

Respuesta

La causa de la celulitis es tener una circulación venosa mala, para mejorar la circulación tienes que tomar mucha vitamina C, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La celulitis en las mujeres es algo hormonal y más que molesto puede resultarte poco estético. El IMC en personas deportistas no se debe usar, porque es posible que el peso de la masa muscular te de sobrepeso sin tenerlo. El IMC es para la población general no la deportista, los deportistas debéis haceros medidas antropométricas para medir vuestro porcentaje de grasa. Si vas a un nutricionista especializado en nutrición deportiva te hará una buena dieta para bajar el porcentaje de grasa y si lo que te queda es la grasa rebelde puede que te dé algún suplemento. Igualmente mi consejo es: si estás en alguna disciplina deportiva que tengas que reducir al máximo los niveles de grasa lo entiendo que quieras quitarla, pero si solo es por estética, no. Al final somos las mujeres las que tenemos más prejuicios con nosotras mismas y bajar tanto los porcentajes de grasa corporal afecta a nuestro sistema reproductivo. Infórmate bien de los pros y los contras y un abrazo.

Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho su respuesta. No soy deportista, solo practico ejercicios hace años, hago mucho aerobio y ejercicios de dinámica, y soy muy consistente con ellos,además de que como lo más sano posible.. tengo 28 años, mido 1.60, y según estadísticas mi IMC es de 10, que es normal.. yo me siento bien con mi cuerpo, no se me nota grasa sobrante aunque se que la tengo, pero si me molestan mucho las celulitis, que donde único las tengo es en los muslos, eh probado con técnicas de exfoliación, llevo casi 1mes tomando agua de pepino con limón, ya que dicen es muy bueno para eso, además de el ejercicio, y aun siguen ahí, y es muy antiestético, más para mi que practico ejercicios con tanta frecuencia... ¿me recomendarías algo?

Cómo he visto que has escrito a mi web, te contestaré por ahí. Que te llegará a tu correo personal.

Respuesta

Eso no tiene más solución que la liposucción, con métodos de la farmacia se reduce pero no se elimina